El director de cine manchego Pedro Almodóvar asistirá en Almería el viernes 28 de junio a la inauguración de la muestra fotográfica ‘Flores de periferia’, un trabajo conjunto con el pintor toledano Jorge Galindo, y una producción del Centro Andaluz de Fotografía (CAF), con sede en Almería, en la calle Pintor Díaz Molina, donde a las ocho y media de la tarde estarán los dos autores de la muestra pictórico-fotográfica.
La obra colorista ante el espectador reproducida en gran formato, ocupará todas las salas del centro y en ella los dos artistas han trabajado durante el último año. Según palabras del director del CAF al periodista Diego Martínez, Rafael Doctor ha asegurado: “Pedro Almodóvar no llega a la creación plástica por casualidad de la misma forma que tampoco Jorge Galindo dialoga con la imagen fotográfica como algo casual. Uno no es pintor ni el otro es cineasta, sin embargo ambos mantienen una fijación por el mundo del otro y se nutren constantemente de ellos”, apunta Rafael Doctor.
El director del centro, ha asegurado a su vez sobre el director de cine que nadie como él ha hecho una conexión artística contemporánea, el pintor Galindo es “un pintor obstinado en sostener una apuesta por el diálogo entre la saturación de imágenes que genera esta sociedad y la poética de la abstracción sobre el soporte cuadro”.
Ambos autores de esta muestra ‘Flores de periferia’-que permanecerá en la sede del CAF de Almería hasta septiembre, iniciando luego un periplo por salas andaluzas y españolas-, estarán presentes en el acto de inauguración.