Una nueva edición de la guía ‘Alpujarra Viva Almería’ sale a la calle con la propuesta de los municipios almerienses que se integran en esta comarca. Una apuesta de las varias que sobre patrimonio, etnografía y turismo tiene Ondeando Comunicación, nuestra editora.
La Guía de bolsillo, que ha cotejado sus éxitos con los anteriores números, acerca al visitante los encantos históricos, etnográficos, naturales, industriales y de comercio de la comarca, llegando a su octava edición, y editándose como es habitual en el otoño, en los previos al puente de la Purísima y la Constitución.
Este año 2023 vuelve a apostar por una edición de calidad encuadernada para la orientación del turista-visitante que desea adentrarse en una de las más peculiares zonas de interior de la provincia de Almería. Joya y gran desconocida.
Atendiendo a la necesidad de conocimiento de esta comarca Ondeando Comunicación apuesta una vez más con sus recursos de elaboración, edición y distribución a que la Alpujarra de Almería esté cada vez más cerca, más ponderada y más viva.
Siguiendo el criterio de divulgación que nos viene moviendo durante quince años, la editora se dirige al público generalista que tiene deseo de descubrir una comarca y para ello puede recoger los ejemplares gratuitos en las oficinas de turismo de la capital, Poniente y Levante así, como las tres que existen en la zona: Laujar, Alhama y Almócita, y en gran parte de los establecimientos y ayuntamientos de la zona.
‘Alpujarra Viva Almería’ ofrece en su paginado un mapa de  geográfico y de carreteras para que ningún visitante se pierda y acceda a los recoletos y peculiares municipios, de los que en páginas o dobles páginas se ofrece su historia, monumentos y tradiciones más propias. Establecimientos y empresas visitadles para degustar los productos elaborados en la zona, y los teléfonos de emergencia o interés, junto a un amplio despliegue fotográfico son las bases del paginado de esta guía que complementa las Destino Almeria de la capital y las de Cabo de Gata-Níjar, de edición estival.
Con un buen verano turístico, aunque no tanto para el turismo de interior, desde el puente del 1 de noviembre y especialmente con la bajada de temperaturas y los apreciados días 6 y 8 de diciembre más la secuencia de Navidad a Año Nuevo, el turismo rural que se ha incrementado en lo general en Andalucía un 88% en los últimos 5 años, se espera que prosiga esa tendencia, especialmente en Almería y Jaén con un turista extranjero.