Una ruta por el Río Verde será la actividad que se celebrará el 28 de abril, con un recorrido de 12 kilómetros, organizada por el Patronato Municipal de Deportes. El recorrido será de Río Verde hacia Caños Cruzados. Esta ruta se estima que los participantes la realizarán en aproximadamente cuatro horas. El itinerario será reducido en el horario debido al día de elecciones, para que dé tiempo a los asistentes a votar.
Se trata de una ruta descendente donde los usuarios transcurrirán por los terrenos de media montaña de la Sierra de Almijara, hasta llegar a los arroyos y cañones kársticos que constituyen el nacimiento de Río Verde. Además, tendrán la oportunidad de visualizar las impresionantes vistas del macizo de La Almijara y el descubrimiento del cruce de riscos llamado ‘Los Poyos del Pescado’, uno de los pasos utilizados en la antigüedad para el transporte de pescado desde la costa a Granada.
Río Verde es muy conocido por numerosos aventureros y se trata de un lugar idóneo para la práctica del deporte denominado ‘Descenso de Cañones o Barranquismo’.
La experiencia cuenta con una dificultad baja. Pero la práctica que llevarán a cabo los senderistas será con personal especializado para acceder al río y una previa autorización.
La inscripción se puede formalizar, hasta completar las plazas, en el Patronato Municipal de Deportes, cuya sede se encuentra en el Estadio Juegos Mediterráneos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

Pin It on Pinterest

Share This