Las Jornadas del Cómica de Almería llegan como cada otoño enceste 2019 a su XXII edición una vez más bajo en nombre del INDALCÓN y convocadas por el Colectivo DeTebeos.
El programa que se desarrollará durante dos días, el 29 y 20 de noviembre, tendrán como espacio principal de desarrollo el Centro de Interpretación Patrimonial en la Plaza Vieja.
Las jornadas se desarrollarán así:

VIERNES 29

18,30 – Inauguración. Con la presencia de autoridades, invitados y miembros de la organización.
19,00 – Charla-conferencia Matraca Ediciones y la recuperación de la cultura popular española, por Pepe Cueto (editor).
20,00 – Presentación de ¡Nicolás, al ataque!, cómic publicado por Matraca Ediciones en exclusiva para estas XXII Jornadas del Cómic de Almería, por Pepe Cueto (editor), Diego Cara (prologuista) y Nicolás Martínez Cerezo (autor).
21,00 – Homenaje del Colectivo De Tebeos a Pilar Quirosa. Con la intervención de amigos, miembros del Colectivo De Tebeos y público asistente; y la participación de Miguel Ángel Blanco.
21,40 – Finalización de la jornada.

SÁBADO 30

Jornada de mañana:
11,00 – Inauguración de la sesión. Apertura del mercadillo.
11,30 – Taller de dibujo y animación gráfica, por María José Mazuecos, Mazuni. Con la participación de los asistentes.
13,00 –-Presentación y coloquio de ¿Cómo no se nos ocurrió antes? Una aventura a través de los logros de la animación (Yeray Ediciones), por Juan José Zanoletty (autor).
14,00 – Cierre de la jornada de mañana.
Jornada de tarde:
18,30 – Repaso de actualidad a los eventos culturales de la viñeta.
19,00 – Coloquio Los héroes de papel: superhéroes, mitos, parodias o cánones universales, con Pepe Cueto, J. Luis López Rubiño, Diego Cara y Nicolás Martínez Cerezo. Coordina Jesús Salazar.
20,00 – Presentación de TEBEOLANDIA # 14 (20) – Especial Nicolás. Con Diego Cara (director) y Antonio Torres Tripiana (maquetista-coordinador).
20,30 – Entrevista y charla coloquio con Nicolás Martínez Cerezo, autor homenajeado. Con Pepe Cueto y Diego Cara.
21,30 – Entrega del Trueno de Honor a una Trayectoria a Nicolás Martínez Cerezo.
21,45 – Foto de familia. Fin de las XXII Jornadas.

Quienes quieran participar en el taller de dibujo e ilustración, deben confirmarlo al WhatsApp: 687 606 958. Convocatoria para todas las edades, a partir de los 5 años. Hay que traer los instrumentos de dibujo.

El sábado día 30 en la librería Picasso, entre las 12.00 y las a 14.00 horas. Nicolás, junto a su editor Pepe Cueto, firmará y dedicará, con sus fastuosos dibujos la novedad editorial de éstas XXII Jornadas, ¡Nicolás, al ataque!, cómic publicado por Matraca Ediciones en exclusiva para ésta Indalcon, 2019. Al tiempo se podrán conseguir, y llevarse firmadas, todas las anteriores obras del autor, a cargo de ésta editorial. Existencias muy limitadas.