La noche del 24 actuará en Puerta de Purchena Danza Invisible y Efecto Pasillo

Veinticuatro actividades para el día 24 de junio en La Noche en Blanco de Almería «ya una tradición» según el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco dijo en la presentación.
Los almerienses y turistas se podrán lanzar de nuevo a la calle para disfrutar y comprar y «de esta manera, vivir la belleza y atractivos del centro de la ciudad y disfrutar con las promociones de los comercios» según la nota oficial.
Iniciar el programa a las dos de la tarde, viene en palabras del alcalde y de forma especial este 2019 en que Almería es Capital Gastronómica para «degustar, en el año de Almería 2019, las tendencias gastronómicas de las foodtrucks en el Paseo de Almería”.
La segunda gran novedad es que la Noche en Blanco tendrá su extensión en días diferentes en los tres barrios participantes, que ya se hacía con La Noche en ____-Negro: Nueva Andalucía, el 7 de junio; La Cañada, el día 8; y El Alquián, el 14 de junio.
Los conciertos de Danza Invisible y Efecto Pasillo, el showcooking de los Hermanos Torres, la danza de ‘No se baila en la cocina’ o la inauguración con un espectáculo aéreo son algunas de las propuestas como ‘estrellas’ de la programación.
El programa se ha confeccionado de la mano de las asociaciones de comerciantes, por lo que Ramón Fernández-Pacheco, aún alcalde presentado a la reelección por el PP, ha querido dar las gracias a “Almería Centro y las asociaciones de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián, al Área de Promoción de la Ciudad y todos los que hacéis posible que cada año tengamos una más espectacular Noche en Blanco”.

El Casco Histórico, el centro de la noche

El programa de la Noche en Blanco se extenderá desde las 14 horas hasta la noche, con más de una veintena de propuestas en diferentes plazas y espacios del centro histórico, como son la Plaza del Educador, Rambla Obispo Orberá, Paseo de Almería, plaza del Educador, Mercado Central, y Plaza Pablo Cazard, para que se beneficien todos los comercios.
La inauguración será a las 21.30 horas, en la Puerta de Purchena, con un espectáculo aéreo de 45 minutos, denominado ‘Voila Station’, que hará las delicias de grandes y pequeños. La Noche en Blanco incluye ocho grandes actividades: A las 18.30 h., en la Plaza Pablo Cazard, el espectáculo de danza contemporánea ‘No se baila en la cocina’, que está pensado para los niños y niñas; a las 19.00 h, en la Puerta de Purchena, concierto de Efecto Pasillo.
A las 20.00 horas, en la Plaza del Educador, showcooking a cargo de los populares Hermanos Torres, Sergio y Javier, que han triunfado con su programa gastronómico ‘Torres en la cocina’ en Televisión Española. Dos horas después, en el Paseo de Almería, ‘Comando’, hará disfrutar con su música de percusión y teatro a pie de calle, todo muy divertido. A las 22.30, en la Puerta de Purchena, concierto de Danza Invisible. “Es un clásico del pop español, liderado por Javier Ojeda, y que compartirá con los almerienses su 35 aniversario, e interpretará himnos por todos conocidos como ‘Sabor de amor’, ‘Sin aliento’, ‘A este lado de la carretera’ o ‘Reina del Caribe’”, destaca Fernández-Pacheco. Y media hora más tarde, en la Plaza del Educador, ‘Music Soul and Cinema’, con la interpretación de bandas sonoras de cine a ritmo de jazz.Además, el pasacalles ‘Los Extintos’ sacará a la calle animales gigantes que se pasearán por el centro de la ciudad. Y en la Plaza Pablo Cazard, el corazón gigante de Almería 2019 se convertirá en photocall, para realizar los mejores selfies.El amplio programa también incluirá, entre otras actividades, la Final de Bandas del festival de música del verano almeriense Cooltural Fest; una visita guiada por el Centro Histórico; la unión de la gastronomía, artesanos y arte en Gastroart, alrededor del Mercado Central; hinchables, atracciones y maxidisco para los más pequeños en diferentes emplazamientos; pasarela de moda en la Plaza del Educador; y una larga lista de propuestas más.El alcalde también ha destacado que “los espacios museísticos estarán abiertos para realizar visitas guiadas gratuitas, tanto los municipales (Museo Doña Pakyta, CIP, Refugios, y Museo de la Guitarra), como los dependientes de la Junta de Andalucía (Conjunto Monumental La Alcazaba, Enclave Arqueológico Puerta de Almería y Museo de Almería)”.La Noche en Blanco se trasladará al barrio de Nueva Andalucía el 7 de junio, desde las 18 horas, con desfile de moda, puestos y castillos hinchables, el circo de las palabras, el concierto de Los Vinilos y descuentos especiales en los comercios. El 8 de junio, La Cañada celebrará su Noche en Blanco, desde las 11 horas, con un mercado de saldos, exhibición de baile, juegos tradiciones y música. Por último, el 14 de junio, a lo largo del todo el día, será el turno de El Alquián, con ‘Tu reto en blanco’, un concurso con premios en vales para consumir en los comercios, maxidisco y magia.El alcalde ha concluido el encuentro con los periodistas animando “a almerienses y turistas para que salgan en la Noche en Blanco a disfrutar, reír, comprar en nuestros comercios y tomar unas tapas en los bares y restaurantes de la Capital Española de la Gastronomía 2019”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

Pin It on Pinterest

Share This