Una ocupación media del 90% d ellas plazas hoteleras y de apartamentos de la provincia es lo que se espera para los días grandes de la Semana Santa, de Jueves Santo 18 de abril a Domingo de Reusurrección, 21 de abrir en Almería esta Semana Santa.
La estimación la ha realizado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) que determina que estos datos se darán tanto en la capital como en el resto de la provincia, después de haber recibido la información facilitada por sus socios, lo que permite augurar que se podrá colgar el cartel de «completo».
El presidente del colectivo, el hostelero Diego García ha asegurado que: «El resurgir de la Semana Santa en la capital, que este año estrena su Declaración de Interés Turístico Nacional, unido a que Almería ostenta la Capitalidad Gastronómica son sólo dos reclamos que entendemos van a ser muy importantes para nuestro sector».
Abundando en que «las buenas previsiones meteorológicas junto a las fechas, ya bien asentado el cambio de hora, también son factores que van a jugar a nuestro favor», concluyó.
Si para el centro urbano de la capital las cifras que se avanzan superan el 75% de ocupación como media durante toda la semana en la zona de costa del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, se espera que sea del 90% la media y también superiores en zonas del interior como las casas rurales de El Almanzora.
Diego García mostró su esperanza de que esta Semana Santa se convierta en un periodo «muy importante porque la provincia de Almería está teniendo una gran promoción debido al título que ostenta», en referencia al galardón gastronómico. Y por ello, conminó gremio de la hostelería a esforzarse para «cumplir con creces con las expectativas que se están generando en torno a nuestra gastronomía». «Nos jugamos mucho y ésta es una gran oportunidad para hacer de estas fiestas un escaparate de cara a la temporada de verano que está a la vuelta de la esquina».

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

Pin It on Pinterest

Share This