Comienzan a montarse los puestos de ‘los hippies’ que abrirán en el puente

Almería ya está preparándose para la Navidad, el ayuntamiento de la capital ya ha anunciado los grandes elementos lumínicos que serán las tres coronas que Ximénez colocará en el Mirador de la Rambla y que son transitables por su interior, junto mello se montan ya el belén municipal que realiza la Hermandad de Estudiantes en el Museo de la Guitarra, y se han comenzado a instalar en la Rambla las más de medio centenar de casetas que acogerán ‘Los Hippies’ que como tradicionalmente son el mercadillo navideño de Almería, con artesanía, baratijas, productos alimenticios, ropa, complementos y esencias. Puestos blancos que este año estarán coronados por las tres coronas lumínicas.
Estas tres coronas de 10 metros de Melchor, Gaspar y Baltasar son el gran exorno de Navidad en Almería, unos elementos que han estado en otras capitales, como en Sevilla en navidades pasadas, llegan al Mirador de la Rambla durante un mes, con más de 155.000 puntos de luz y un espectáculo musical que se desarrollará cada tarde-noche.
Las enormes coronas pretenden según la concejalía de Promoción de la Ciudad cerrar el año de la capitalidad gstronómica y ser un aliciente turístico, para ello a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) se ha adjudicado a Iluminaciones Ximénez, S.,A. una decoración navideña especial “que servirá de colofón a un año intenso cargado de actividades de promoción de la ciudad” se asegura deasde al Ayuntamiento.
Las coronas lumínicas permanecerán desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero y consiste en la reproducción a gran escala de tres coronas habilitadas para transitar por su interior acompañadas de un espectáculo luminotécnico y musical.
Las coronas de Melchor y Gaspar tendrán una altura de 10,5 metros y la de Baltasar será de 9 metros. Entre las tres se creará un espectáculo de 155.000 puntos de luz Led. En concreto, en la corona de Melchor habrá 47788 puntos de luz Led, en la de Gaspar 69.011 puntos de luz Led y en la de Baltasar 42.959 puntos.