Una gala con una veintena de artistas tendrá lugar el 27 de septiembre en el Auditorio

Un año y medio después de su inesperada muerte, el mundo del flamenco almeriense rendirá un emotivo homenaje póstumo al joven cantaor Fermín Fernández, miembro de una saga de artistas de la tierra, y con unas facultades naturales para la interpretación jonda fuera de lo común. La voz más joven que sonaba más vieja, un plus en la ortodoxia y el clasicismo del género.
El Auditorio Maestro Padilla acogerá el evento el 27 de septiembre, con 19 artistas y la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento el gran espectáculo cuyas entradas están ya puestas a la venta al precio de 10 euros.
La fulgurante historia de Fermín, amplificada principalmente por las redes sociales y en especial por sus videos en Youtube fueron creándole un serial de seguidores que en abril de 2018 se quedaron huérfanos. La Fundación Cristina Heeren le concedió el segundo premio en el Concurso Talento Flamenco por Cante por Tarantos 2017 y le tenía reservaba una beca cuando cumpliera los 18 años. Pero la muerte le llegó muy temprano, con apenas 16 años, sucumbiendo en la más absoluta tristeza al mundo flamenco de Almería y a su Chanca natal.
Un año y unos meses después, cantaores, bailaores y tocaores de toda Andalucía se reunirán en el Auditorio Maestro Padilla el próximo 27 de septiembre para rendir un emocionado homenaje póstumo al pequeño Fermín Fernández.
En el evento actuarán 19 artistas. Al cante, Pedro el Granaino, Juan El Pirri, El Tarasco, Cristo Heredia, Edu García, Antonio Hércules Heredia, El Titi, Antonio el Genial, Rafa y Juan Fernández. A la guitarra, El Niño de la Fragua, Eduardo Aguilera y José Bellido. Al baile, Ana Alonso, María La Rabota, Isabel Ramírez e Inka Díaz. Y con la percusión, Jhony Cortés y Falito. Un cartel de lujo, como se merecía Fermín Fernández.
Eduardo Aguilera Fernández, primo del artista fallecido y que coordina el proyecto, afirma que “queremos recordarlo y nada mejor que con el cante jondo. Tenía un don especial, cantaba como los jilgueros y era un niño lleno de humanidad. Será muy emocionante”.

Fallece el joven cantaor almeriense Fermín