Más de 3.000 gimnastas participarán en la final del Campeonato Promesas de Andalucía durante los días 1 y 2 de junio en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, donde habrá 18 clubes de la provincia de Almería participando además de clubes de las siete provincias restantes, Ceuta y Melilla.
Jessica Roca Vidal, coordinadora y técnica del C.D Costarítmica; Francisco Morales, presidente del club y Raquel Archilla, delegada de la Federación de Gimnasia Rítmica en Andalucía, y el concejal de Almería Juan José Segura presentaron el evento en el que el 10 % serán participantes almerienseses.
El responsable del área de deportes ha explicado que se trata de “un nuevo evento que refleja la atracción de la ciudad como sede de eventos deportivos, son 18 clubes de toda la provincia de Almería siendo partícipes tres de la ciudad: Stella Maris, CD Costarítmica y CD Nexa”.
De esta manera, el futuro de la gimnasia se daá cita en la final de un magnífico campeonato, coordinado por la escuela deportiva municipal Costarítmica, donde se verán desde niños y niñas desde la categoría prebenjamín hasta senior. La competición se iniciará el sábado, desde las 9:00 hasta las 14:30 horas y se reanudará desde las 15:45 hasta las 21:30. Y el domingo, 2 de junio, volverá a empezar de 9:00 a 14:30 horas de la tarde.
Almería, con la rítmica
Segura ha matizado que “es la segunda vez que la capital organiza la competición, llenando de buen ambiente en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El club Costarítmica ya cuenta con un año de vida y su trabajo se está viendo valorado al organizar eventos deportivos como este”. Además, el edil ha afirmado “la presencia de los 3.000 gimnastas supondrá también un revulsivo para el turismo de deportes, pues se alojarán en los hoteles, podrán visitar con sus familiares bares y restaurantes, y en resumen ayudarán a la economía almeriense”.
Por su parte, Jessica Roca, coordinadora del C.D Costarítmica, ha agradecido “a la Federación Andaluza, al PMD y al Ayuntamiento de Almería por brindarnos de nuevo la oportunidad de celebrar el campeonato que es la primera vez que se va a celebrar una Final de Promesas. Si el año pasado ya acogimos una prueba, ahora será la final, todo un desafío”. Asimismo, ha destacado “el incremento de gimnastas, porque de un año a otro han sido 1.000 más las que se han inscrito”. Sobre todo, la coordinadora del club ha valorado que “la gimnasia rítmica cada vez tiene más auge en la ciudad de Almería”.
A su lado, la delegada de la Federación Andaluza, Raquel Archilla, ha agradecido el trabajo de las instituciones porque “una vez más se han volcado en un proyecto tan grande como es este evento deportivo. La gimnasia rítmica es una disciplina que constantemente está en crecimiento”.
Archilla ha añadido que “la gimnasia rítmica es un deporte importante, no es de minorías como se le suele calificar. Además, en Almería cada vez está teniendo más implantación y hay deportistas que compiten en las categorías absolutas”.
Será un auténtico espectáculo de la gimnasia rítmica, un fin de semana apasionante en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

Pin It on Pinterest

Share This