Con un video en el que el madrileño schowman  Mario Vaquerizo  alaba las playas, clima y cocina de Almería, se presentará nuestra ciudad en Fitur el próximo 23 de enero, para recibir de manos de León la capitalizad Gastronómica. Es una creación grabada en Las Salinas, en la playa y La Asociación Flamenca El Palmito, que presenta al ex de Masterchef Celébrity tirándose una púa con un traje de neopreno y sentado a una mesa ante unos platos.
El personaje argumenta que mientras que en otros sitios están abrigados hasta las orejas, Almería ha comenzado el año con un sol resplandeciente, con los almerienses y turistas paseando y bañándose en la playa, y degustando la sabrosa gastronomía en los bares y restaurantes de la Capital Española de la Gastronomía en el año 2019.
Es lo que ha comprobado el popular músico Mario Vaquerizo, personaje de la cultura pop española que el ayuntamiento trajo con su grupo a la pasada Noche en Negro, como grandes estrellas.
El Ayuntamiento argumenta que «se trata de una acción de comunicación enmarcada en la promoción de la presencia de Almería en Fitur y a desestacionalizar el turismo en la ciudad», que ha sido encargada por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.
El cantante de ‘Nancys Rubias’ y marido de Alaska tras invitar a todos los españoles a la presentación del Destino Almería y la inauguración oficial de Almería como Capital Española de la Gastronomía el próximo 23 de enero en la Feria Internacional de Madrid, Fitur 2019 estará presente en IFEMA, por su parte el video se difundirá a través de una campaña de marketing de redes sociales y se podrá visualizar en el canal corporativo de YouTube del Ayuntamiento de
Almería.
Por otra parte Correos emitirá un sello conmemorativo de Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019, lo que ha publicado este 2 de enero el BOE ha publicado, lo que se hará efectivo también el 23 de enero, realizándose una tirada de 180.000 unidades dentro de su serie ‘Efemérides’.