La cita del rock y el ‘rumbeo’ en Adra comenzará el 31 de julio con la fiesta de bienvenida

La próxima edición del Juerga’s Rock Festival en Adra,  en el recinto de conciertos improvisado en la playa del municipio, para este verano 2019 cuenta con un cartel ya definitivo con nombres Soziedad Alkohólika, Desakato, El Canijo de Jerez, Tremenda Jauria, FRAC, Funkiws y Jamones Con Tacones, Macaco, Narco, Hora Zulú o Gatillazo. The Juerga’s Rock Festival ha cerrado así un serial de conciertos de grupos de primer orden y varios estilos  para su escenario principal, componiéndoselas como uno de los principales festivales del rock y el ‘rumbeo’ de España, y que en esta su séptima edición se desarrollará del 1 al 3 de agosto
La fiesta de bienvenida se celebrará la noche del 31 de julio y en esa cita estarán sobre el escenario Porretas, Frac, Manifa, Funkiwis, Iranxo y Combo Calada.
Ese mismo escenario pasa al día siguiente a ser el ‘escenario Ac(G)ústico’, en el que se irán sucediendo distintos conciertos, en formato acústico, en los tres días de festival. El primer grupo confirmado para este espacio es Jamones Con Tacones, que incluirán Adra como una de sus paradas dentro de la extensa gira ‘Delicatessen’, con la que están presentando su primer disco, ‘Lukin for the Fango’.
El apartado del ‘Rock’ lo pone la reconocida banda Thrash-Hardcore-Metal, Soziedad Alkohólika, que incluye el festival entre sus numerosos conciertos veraniegos y los asturianos Desakato, que presentarán en Adra su último disco, ‘Antártida’, después de agotar las entradas de, por el momento, ocho de sus conciertos en 2019. Otro de los confirmados es El Canijo de Jeréz, que traerá su estilo garrapatero al Juergas Rock, presentando también su ultimo trabajo, ‘Manual del Jaleo’. La última incorporación que se anuncia es Tremenda Jauria, que traerán su estilo kumbia-punk con letras feministas a la playa de Adra con su ultimo disco, «IV».
Los abonos para el Juerga’s Rock 2019 están disponibles en la página web del festival www.thejuergasrockfestival.com y en la plataforma de venta online Wegow (www.wegow.es) a un precio de 44 € (más gastos de gestión), tras haber agotado ya la tercera oferta de abonos a 39 €. Además de la venta online, ya están disponibles los ‘abonos Gold’ en diferentes puntos de venta repartidos por Almería, Murcia o Granada y los abonos ‘Total Immersion’. Próximamente podrá adquirirse también el abono general en formato físico en los puntos de venta activados por la organización.
El evento, un gran estival de música, se desarrolla un año más en un recinto habilitado junto la playa de la localidad de Adra, con cinco escenarios y con capacidad para albergar a 10.000 personas, recibirá este año a artistas nacionales e internacionales de la escena Rock, Punk, Rap y fusión, con conciertos en los escenarios principales y en el llamado ‘Ac(G)ústico’.

Cartel definitivo por días.