Una nueva propuesta musical para septiembre, cuando el municipio de Huercal de Almería celebraba su festival Flamenco, se ha presentado con el marchamo de A la Carga Producciones y con las bandas M-Clan y Maldita Nerea y la cantante Antonia (nacida en el propio pueblo), lo que el Ayuntamiento llama como «un cartel de lujo para un estreno».
Durante los días 24, 25 y 26 de septiembre se celebrará la propuesta en la Piscina Municipal situada en el barrio de Los Pinos de la localidad.
Ayuntamiento y A la Carga han trabajado una vez más de forma conjunta, como ya han hecho anteriormente con el Candil Rock, y en esta andadura de la mano presentan ahora Huércal Live, un festival que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre.
M-Clan y Maldita Nerea, ambos en formato acústico ofrecerán la posibilidad de sacar las entradas desde la plataforma Wegow. El concierto de Antonia, organizado por el consistorio con la colaboración de la productora además de la Diputación Provincial de Almería, tendrá entrada gratuita hasta completar aforo. Todos los conciertos comenzarán a las 21:00 horas, abriendo el festival M-Clan el día 24, continuando Antonia el 25 y cerrando Maldita Nerea el 26.

El momento de Antonia

“Se demuestra que con imaginación y ganas se pueden hacer grandes cosas”, ha comentado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, por su parte el concejal de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Manu Abad ha destacado que la presentación del disco de la huercalense Antonia, ‘Mi momento’, será “nuestro momento en Huércal”.
“Hemos creado este ciclo de tres grandes conciertos que son muy especiales, adaptados a todo lo que nos está aconteciendo”, ha apuntado por su parte Antonio Alcaraz, gerente de A la Carga Producciones, quien ha añadido que se trata de “giras que se han creado por la necesidad de tener aforos reducidos, en formatos pequeños pero con mucho encanto y cercanía”, así como “con todos los protocolos que nos están indicando las autoridades”.
Para este verano de 2020, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (M-Clan) se presentan a solas en una gira íntima, sin la compañía de su banda habitual, y repasarán temas seleccionados de todo su repertorio en formato acústico. Se trata sin duda de una ocasión especial y una situación excepcional para escuchar sus clásicos reinterpretados con un matiz diferente.
‘Un planeta llamado nosotros’ es el nuevo disco de Maldita Nerea, el octavo de su carrera y que presenta en concierto en su gira de 2020. Con un millón de oyentes mensuales en las plataformas digitales, es una de las bandas de pop de referencia en la música española, contando con varios discos de Platino en su haber y múltiples singles en lo más alto de las listas de radios y plataformas y haber completado grandes aforos en más de 350 conciertos.
Por su parte, el concierto de Antonia, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con A la Carga, presenta ‘Mi momento’, el nuevo trabajo de la cantaora huercalense, convertida ya en una realidad del cante jondo, donde canaliza su arrolladora personalidad hacia una música sofisticada, capaz de bordar joyas sin perder un ápice de personalidad.