Después de dos años, en 2018 no se realizó, los vecinos de Gádor han trabajado intensamente para recrear nuevas escenas en espacios diferentes a los habituales para la recreación de su Pasión de Cristo, que se ha venido haciendo desde que se inició el decenio. Para esta Semana Santa el obsequio, único en su especie en la provincia, con representación al aire libre tendrá lugar el sábado, 13 de abril, a partir de las 21 horas.
Esta representación supone uno de los acontecimientos sociales y culturales más significativos para Gádor y, al mismo tiempo, en uno de los más singulares de cuantos se celebran en la provincia durante los días de Pasión. El epicentro este año en lugar de la Plaza de la Constitución será la Plaza Barranquillo.
En la presentación en la capital, end días pasados en la sede provincial de la Diputación, el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez aseguró que: “es uno de los actos de fe, devoción y sentimiento más representativos de la Semana Santa gadorense y una de las señas de identidad más destacadas de un pueblo como el de Gádor, que vive su Semana de Pasión con gran intensidad”. En el acto estuvo acompañado por la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos; la concejal de Cultura de este municipio, Dolores Fernández, y un grupo de vecinos caracterizados.
Por su parte la alcaldesa de la Villa de Gádor ha insistido en las novedades de esta edición, como la incorporación de nuevas escenas y las diferentes ubicaciones para la representación, y ha aprovechado el momento para felicitar a todos los vecinos que “como grandes actores y actrices” ensayan con “esfuerzo dedicación” para este día. Ese agradecimiento lo ha extendido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se vuelcan con esta cita, y a la Diputación Provincial, sin cuyo apoyo económico, como ha expresado, “no sería posible para Gádor hacer la Representación Viviente”.
Quienes quieran asistir desde la capital sin conducir sus vehículos podrán, gracias a la colaboración del Consorcio de Transportes Metropolitano de Almería, contar con una línea de bus especial para este sábado. La salida Almería – Gádor será a las 20 horas desde la Estación Intermodal, mientras que la vuelta desde Gádor partirá a las 00:30 horas desde la Avenida Privilegio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

Pin It on Pinterest

Share This