Cuando:
mayo 24, 2021 a las 9:12 am
2021-05-24T09:12:00+02:00
2021-05-24T09:27:00+02:00
Donde:
Biblioteca Francisco Villaespesa, Calle Hermanos Machado s/n.
Biblioteca Francisco Villaespesa
Calle Hermanos Machado s/n.
Bécquer 'De la parte de la vida que me toca' @ Biblioteca Francisco Villaespesa, Calle Hermanos Machado s/n.

La exposición ‘De la parte de vida que me toca’ sobre el poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer es una apuesta del Centro Andaluz de las Letras (CAL) que visita Almería hasta el 5 de junio, como parte de la conmemora del 150 aniversario de la muerte del poeta.
A través de 16 paneles, se narra la vida de Bécquer a partir de un eje cronológico y otro temático. Cada panel lleva, a su vez, subtítulos, de versos de las rimas o citas breves de las leyendas del autor o de un título de su obra. La parte gráfica de la muestra es muy variada. En los paneles se barajan reproducciones de manuscritos, cubiertas o portadas de ediciones de la obra becqueriana, libros de lectura infantil, tesis doctorales, revistas, cómics…, junto a grabados de Sevilla, Madrid o Veruela, varios de los espacios en los que vivió.Algunas están tomadas de la prensa decimonónica, en la que trabajaron Bécquer y su hermano. Las fotografías son dispares e incluyen instantáneas muy conocidas de la Venta de los Gatos o la placa en su casa natal, en Sevilla, además de un cartel y un fotograma de cine (el cartel, de El huésped de las tinieblas; el fotograma, de Currito de la Cruz, que se grabó en la glorieta dedicada al poeta en el Parque de María Luisa) o de series de televisión (El Ministerio del Tiempo, en una de cuyas intrigas Bécquer fue el protagonista).
Biblioteca Francisco Villaespesa, Calle Hermanos Machado s/n. Hasta el 5 de junio. Horario de 9.00 a 20.00 horas. Divulgación