Se celebrará del 6 al 14 de septiembre, con conciertos y masterclass

El Festival de Jazz regresa a Almería para celebrar su edición número 27 rodeado de belleza en un espacio reiteradamente usado par propuesta musicales: Ell Museo Doña Pakyta que contará con dos grandes del  género y muy vinculados a Almería:  El  guitarrista Paco Rivas y el flautista y saxofonista Jorge Pardo.
Los dos músicos serán las estrellas de un programa para todas las edades, que se desarrollará a través de conciertos y masterclass.
El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “el jazz siempre ha estado presente en la programación del Ayuntamiento, con conciertos de grandes artistas, con actuaciones de músicos de Almería y con el apoyo a la Clasijazz, entre otras iniciativas. Ahora de nuevo lo presentamos en formato de festival, en una iniciativa muy creativa, en la que unidos dos espacios con personalidad como son el Museo de Arte Doña Pakyta y el Museo de la Guitarra, la presencia de grandes maestros como son Paco Rivas y Jorge Pardo, y la pasión de Clasijazz”.
El programa comenzará el 6 de septiembre, a las 21 horas, con el concierto de Jazz Kids, y entrada libre hasta completar el aforo. Al día siguiente habrá una clase magistral a cargo de Paco Rivas, almeriense afincado en Madrid, esta vez en el Museo de la Guitarra Antonio de Torres, por la noche, regreso al Museo Doña Pakyta con el concierto de ‘Ole Swing’, es un cuarteto  liderado por Paco Rivas integrado también por la guitarra de Fernando Bellver, el violín de Roberto Jabonero, y el contrabajo de Josemi Garzón, para este espectáculo las entradas tienen un precio de sólo 10 euros, y el acto que comenzará a las  21 horas en un espectáculo que une copla, clásicos y folclore y el chispeante gypsy jazz francés del periodo de entreguerras.
El XXVII Festival de Jazz de Almería seguirá su viaje musical en el Museo Doña Pakyta el viernes, 13 de septiembre, a las 21 horas, con el concierto de Combo Latino, y entradas a 6 euros.El sábado, 14 de septiembre, estará dedicado al gran flautista y saxofonista Jorge Pardo, que primero ofrecerá una masterclass a las 11 horas en el templo del jazz en Almería, Clasijazz, y por la noche, a las 21 horas, actuará en el Museo Doña Pakyta junto a Combo Clasijazz Ensemble. Entradas, sólo 10 euros.Jorge Pardo es un referente de la historia del jazz en Almería, con proyectos personales, varias formaciones y multitud de colaboraciones, que tienen su raiz en el jazz, y beben de diferentes géneros, principalmente el flamenco. Precisamente estuvo en Almería el pasado mes de julio dentro de la formación The Spanish Heart Band, que acompañó al genio Chick Corea.
El XXVII Festival de Jazz está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino. Será un delicioso festival de jazz, la música de raíz, la improvisación convertida en arte. Un placer para todos los almerienses.