El 16º Ciclo de Música Sacra de Almería echa a andar el sábado 6 de abril. Esta propuesta que va adquiriendo cada vez más éxito se inaugurará con , la Orquesta Ciudad de Almería en un programa conjunto que se extenderá hasta el 13 de abril y que ofrecerá media docena de propuestas, todas ellas gratuitas hasta completar el aforo.
La primera de ellas será este sábado, 6 de abril, con la Orquesta Ciudad de Almería. Será a las 20.00 horas y en la iglesia de la Compañía de María. Bajo la dirección de Michael Thomas y la participación como solistas de Rosa Díaz Cotán en el arpa y Jorge Jiménez en el violín, con obras de Haendel, Ravel, Vivaldi, Messiaen, Debussy y Bach.
Este primer fin de semana se completa el domingo, 7 de abril, será el turno de ‘Canta, Alma Mía’, a cargo de Música Ficta, con arias sacras del barroco europeo, de Haendel, Monteverdi, Frescobaldi Castello, Grandi o Schütz, en la Iglesia de las Puras, a partir de las 19.00 horas. El trío está compuesto por Carmina Sánchez (soprano), Leonor de Lera (violín barroco) y Raúl Mallavibarrena (espineta y dirección).
Ya en la segunda semana, el jueves, 11 de abril, habrá dos propuestas. La iglesia de San Sebastián recibirá a las 20.30 horas el tradicional Homenaje a la Saeta, que se realiza en colaboración con El Taranto, donde participará la Banda Sinfónica Municipal de Almería, dirigida por Alfonso Maribona, junto con las cantaoras Antonia López, Araceli Campillo y Rocío Segura. También el jueves, pero a las 21.00 horas y en el Auditorio Municipal Amaestro Padilla, actuará la Agrupación Musical San Indalecio junto con el Coro Provincial de Almería y la solista Soyung Yu, interpretando ‘Las 7 trompetas del Apocalipsis’.
El viernes, 12 de abril, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un nuevo concierto, en esta ocasión en la iglesia Virgen del Mar y junto a la Coral Virgen del Mar dirigida por Joaquín Torrecillas. Será a las 21.00 horas. Este mismo espacio volverá a recibir un nuevo concierto del ciclo, a la misma hora, el sábado, 13 de abril, con el Coro del Colegio de Abogados y un Cuarteto de la OCAL.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

Pin It on Pinterest

Share This