El único festival totalmente gratuito que se encuentra dentro de la programación almeriense, el que abre la temporada en Roquetas, el que mantiene su lugar de origen, la Plaza de Toros, Pulpol 2019 se desarrollare viernes 5 y el sábado 6 de julio y espera a lo más granado de la escena indie, abriendo los Guadalupe Plata y contando con los almerienses Nixon en cartel.
Desde las 20.00 horas los amigos del estilo podrán entrar el viernes a la Plaza de Toros de Roquetas en Av. de la Aduana, 15, de Roquetas, donde esta primera jornada estarán Cala Vento, Trepàt, estos últimos finalistas del concurso de bandas que el evento convoca.
La jornada del sábado será más larga dentro del programa de este verano de conciertos en Almería 2019, en ella subirán al escenario de continuo Roosevelt, Rufus T.Firefly, Guadalupe Plata, Nixon y Pájara Rey, que resultaron ganadores del concurso de bandas del Pulpop Festival 2018. En la sesión aperitivo, desde las 18.00 horas estarán Los Mejillones Tigre y Harakiri Beach, serán los principales reclamos de una jornada cargada de música y emociones, que, por su carácter gratuito, reúne a personas de distintos lugares de España.
El Pulpop Festival es uno de los festivales indies más veteranos del Sur de Andalucía, caracterizado por el apoyo a bandas locales de la Provincia y por programar un cartel de lujo con las formaciones más determinantes del momento. Sumando igualmente nuevos valores con la celebración del concurso de bandas, siendo esta la cuarta convocatoria, donde los finalistas tendrán la posibilidad de actuar junto con las bandas del momento.