El reconocido evento musical del género indie vuelve un año más a El Ejido con el patrocinio del Ayuntamiento, un año más será en abril, el día 25 y en el Recinto Ferial, dentro de las populares fiestas de San Marcos. Siendo una cita ineludible dentro del programa de conciertos día.e Almería.
Bajo el lema ‘Lo vamos a bailar’ se ha conjuntado un programa para un solo día que aúna a las bandas Zahara, Viva Suecia, Cala Vento y Mucho Glas, Floridablanca, Chico Blanco, Toño, JuanPopp, Henry Saiz, Rex The Dog, Irregular Live y Unknow.
Las entradas ya están a la venta a 24 euros en la página web plasticfestival.es, en Wegow, un portal de venta de entradas on line y en los puntos de venta habituales en el municipio
Según la organización estas formaciones musicales «han impactado por la calidad de sus últimos lanzamientos y giras». La casi decena de bandas aúna también música urbana, indietrónica y synth-pop con Glas, Floridablanca, Chico Blanco, Toño, Juanpopp, Henry Saiz, Rex the Dog, Irregular Live y Unkinowk.
La concejal de Cultura, Julia Ibáñez ha hecho hincapié en que estos próximos conciertos del Plastic Festival “se caracteriza por la calidad del cartel, por ser una apuesta diferenciadora y original y por abarcar un espectro de edad muy amplio entre sus incondicionales”.
Emilio López de la organización musical ha señalado que este festival se ha convertido “en una cita ineludible para esta primavera donde conviven el indie, la electrónica, el pop, el underground y la experimentación bajo el símbolo de la diversión” y Abel Fernández ha resaltado que “la pasada edición conseguimos reunir a más de 2.500 personas así que este año esperamos superar esta cifra”.
Nuevas franjas de precio y packs de entradas especiales serán ofertadas próximamente en los canales oficiales de Plastic Festival.