A razón de reforzar el comercio en la zona centro la Concejalía de Cultura de Almería ha decidido entoldar el Paseo de Almería desde mediados de junio hasta finales de agosto, en que se supone acaba la feria de la ciudad, de empezar.
Esta iniciativa que se inicio por las fiestas patronales hace tres veranos supuso todo un éxito en cuanto al pasadizo abovedado que formaba en los mediodías y tardes de mayor calor, no tanto por los taladros en edificios catalogados que se realizó en aquella primera instalación. Para este 2020 y como venía siendo habitual se dispondrá el toldo con soportes con zancos de hormigón y estructura de acero galvanizado será desde Puerta de Purchena hasta calle General Tamayo, cubriendo un espacio central de 5.600 m2.
Este entoldado extendido en el tiempo se aprobó en junta de gobierno como una la licitación, mediante procedimiento abierto, de suministro -en régimen de arrendamiento- del sistema estructural de sustentación de los toldos, con un presupuesto base de licitación 95.000 euros.
El concejal Diego Cruz, responsable del área de Cultura declaró tras la aprobación en el “compromiso” del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno por dinamizar el centro, ayudando al sector comercial y hostelero, con una medida que deja en sombra la vía de tránsito de coches que por lo pronto únicamente se corta al tráfico los domingos. Aduce el concejal que esta medida pretende paliar el complicado momento que pasan comercio y hostelería como consecuencia de la crisis del coronavirus, abundando en que la medida «vendrá a ofrecer una mayor habitabilidad a la zona en los meses de más calor».