La arena de la playa de El Palmeral en Almería será sede entre los próximos 22 y 24 de noviembre de unas Jornadas de Tecnificación de Tenis Playa que contarán con un invitado de excepción, el jugador canario Antomi Ramos, actual número 2 del ranking mundial ITF de la modalidad, en un evento organizado por la Delegación en Almería y el Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis junto a la Diputación Provincial de Almería y Beach Tennis Almería.
Ramos, que durante este año ha alcanzado el puesto número 1 del ranking mundial y que ostenta esa misma posición en la clasificación nacional, será quien imparta esta tecnificación deportiva en la que enseñará a los participantes muchos de los secretos que existen en los niveles deportivos más altos; el deportiata cuenta con un título de campeón del mundo, siendo en 2018 el primer jugador no italiano en conseguirlo, formando pareja con el deportista de este país Mikael Alessi, y un subcampeonato mundial en mixto, logrado en 2017 junto a la alemana Maraike Bigkmaier; el título de campeón del World Beach Games 2019 y ha sido finalista en el Campeonato de Europa y Juegos Mediterráneos. En total, cuenta con más de 30 títulos ITF, el último de ellos esta misma semana en Aruba, y ha sido nueve veces campeón de España.
La actividad está dirigida a monitores o instructores de deportes de raqueta y jugadores federados de tenis playa y tenis y se dividirá en cuatro módulos para seis personas y tres horas de duración cada uno de ellos.
El viernes 22 se abrirán las jornadas por la mañana con la presentación ante los medios de comunicación a cargo de Antomi Ramos y por la tarde acudirá el primer módulo de 16:00 a 19:00 horas; el sábado 23 habrá un módulo en horario de 10:00 a 13:00 horas y otro de 16:00 a 19:00 horas y el domingo 24 un último módulo de 10:00 a 13:00 horas, tras el cual se cerrarán las jornadas con la entrega de diplomas. Los interesados pueden inscribirse a través del número de teléfono 633141125.