Los aficionados al teatro ya pueden inscribirse en las Escuelas Municipalesd e El Ejido que arrancarán en octubre, en una nueva programación que este año se incluyen clases magistrales de danza, clown, impro, títeres, escritura, voz e introducción al personaje.
El programa contiene diferentes módulos a partir de los 5 años para trabajar el juego teatral o la desinhibición, entre otros contenidos además de quye habrá un taller formado por un grupo de personas con necesidades especiales en el que trabajarán la escenografía o la expresión corporal
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha abierto el plazo de inscripción para poder formar parte de las Escuelas Municipales de Teatro para el curso 2019/20, que se iniciarán el próximo 1 de octubre. Se trata de un completo programa que incluirá este año un total de 10 talleres permanentes en los que podrán participar personas de prácticamente todas las edades.
Las Escuelas incluyen la realización de diferentes módulos con grupos a partir de los cinco años en los que se trabajará el juego teatral, la desinhibición, la expresión corporal, la lectura de textos, la voz o la escenografía, entre otros muchos contenidos. Como novedad este año, se incluyen clases magistrales de danza, clown, impro, títeres, escritura, voz e introducción al personaje.
La edil de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha destacado que “el objetivo de éstas no es otro que el de ofrecer una formación básica a todo el que muestre inquietudes por las artes escénicas; al tiempo que continuar fomentando y favoreciendo el teatro entre los ciudadanos con una alternativa cultural más para los momentos lúdicos y de ocio”.
Los talleres para este curso cuentan con los niveles de iniciación y perfeccionamiento y con categorías para niños, adolescentes y adultos. De este modo, las Escuelas se dividen en categoría de iniciación infantil I, de 5 a 7 años; iniciación infantil II, de 8 a 12 años; iniciación de adultos, a partir de 18 años; infantil I, de 8 a 12 años; juvenil I, de 13 a 17 años; juvenil II, de 13 a 17 años; adultos I, II y III, a partir de 18 años; y grupo de necesidades educativas especiales. El curso finalizará en mayo con la puesta en escena del montaje en el que los alumnos trabajarán durante el curso en el marco de la Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido, un gran evento cultural que, edición tras edición, continúa ganando tanto en número de grupos como en calidad de las obras representadas. Los interesados en formar parte de éstas podrán realizar su reserva en el área de Cultura, de 8:30 a 14:00. El precio de matrícula es de 50 euros.
En el municipio de Al Ejido hay gran afición por las artes escénicas «por cuya promoción seguimos apostando como seña de identidad de la ciudad”, ha reafirmado la concejal de Cultura.