La IV Flamenco Running recorrerá el Parque Natural de Cabo de Gata el 27 de octubre, es una prueba que consiste en 13 kilómetros de rounner, otros 13 de senderismo, la cual se desarrollará de forma paralela al senderismo familiar, que constará de 8 kilómetros, además de carreras infantiles en el barrio de Cabo de Gata con categorías desde chupetines, alevines, infantil y cadete.
Juanjo Segura, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería ha detallado que “los participantes podrán ver durante la actividad más de 100 especies distintas de aves en estos humedales y en las Salinas existen dos puestos de observación ornitológica para contemplar a las aves. Y también recomiendo que los asistentes porten unos prismáticos y cámaras ya que el entorno lo merece”.
Asimismo, el edil ha comentado que la organización el Club Aqueatacamos, junto al Patronato Municipal de Deportes, va a destinar “parte de la recaudación a la asociación Brada, para personas con daños cerebrales que también apoya el deporte y en la necesidad de realizar montañismo inclusivo”. Y sobre todo ha puesto en valor la apuesta del PMD con “esta iniciativa que se realizará en un entorno mágico por el lugar donde se celebra y que se ha convertido en un evento deportivo con tradición en la ciudad”.
Emilio Martínez, presidente del Club Aqueatacamos, ha querido “dar las gracias al Patronato Municipal de Deportes por su colaboración y predisposición siempre a participar en las competiciones populares que se le proponen y a los patrocinadores como Biosol Portocarrero y Almericar Decathlon” y también, ha agradecido “a la Junta de Andalucía y Medio Ambiente puesto que ahondamos en la necesidad de cuidar el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, para que se quede más limpia de lo que nos la encontramos y lo más importante, hay que concienciar por el medio ambiente para tener un desarrollo sostenible”.
En cuanto a la actividad ha desvelado que “la Federación Andaluza de Montañismo también colabora con el evento y la prueba será campeonato provincial y de Andalucía en senderismo e intentaremos que los niños se adentren más en estas actividades”. Emilio Martínez ha informado que la actividad de senderismo familiar de 8 kilómetros estará dirigida “por un biólogo que explicará las más de 100 especies y la particularidad de la zona, de una forma didáctica e interesante”.
La inscripción aún está abierta en la web www.flamencorunning.com y, además de disfrutar de la carrera y el entorno, los participantes recibirán, como siempre, una preciosa camiseta, con el flamenco de El Cabo como protagonista.