El tradicional Concursos de Villancicos que convoca el Ayuntamiento de Almería se ha fechado este año para el 24 de noviembre, según nota oficial: «para que los ensayos no se solapen con el periodo más intenso de frío y exámenes», domingo en el Auditorio Maestro Padilla y por tanto los grupos que pretendan participar habrán de hacerlo hasta el próximo 8 de noviembre.
El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, convocante, ha publicado ya las bases que regirán una nueva edición del Concurso de Villancicos Ciudad de Almería, al igual que ya se encuentra abierto el periodo de inscripción.
Conscientes de los numerosos grupos infantiles que concurren cada año en este certamen desde el Área han querido adelantar la propuesta, como tradicionalmente será en el Auditorio Maestro Padilla a partir de las 11.00 horas del día elegido.
Como en otros años, se han establecido tres categorías: infantil, juvenil y adultos. La categoría infantil es hasta la edad de 7 años. La juvenil, de entre 8 y 15 años. Y la de adultos, a partir de 16 años. Pueden participar grupos, hasta un máximo de 30 miembros, a los que está permitido usar instrumentos musicales y deberán interpretar, en directo, dos villancicos de libre elección.
Los grupos que se inscriban en cada modalidad deben estar compuestos por asociaciones de padres y madres o alumnos de centros de enseñanza, o colectivos de los mismos que puedan organizarse a tal fin, así como agrupaciones pertenecientes a asociaciones, parroquias u otros colectivos cuyos representantes sean personas físicas.
En cada categoría se establecerá un primer premio de 900 euros y uno segundo de 600 euros. Las inscripciones se realizarán en el Registro General y oficinas Periféricas del Ayuntamiento de Almería hasta el día 8 de noviembre, inclusive, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.
Toda la información de los concursos de belenes y villancicos se puede encontrar en el tablón de anuncios de https://www.almeriaciudad.es/cultura/.