El Carnaval de Vícar, que se presenta un año más como Certamen de Farsas y Pasos Carnavalescos Vicarios y que llega a su décimo séptima edición, echa a andar este viernes 21 de febrero con el pregón de Francisco Javier Domínguez Vega, a quien seguirán tras sus palabras la presentación del XVII Certamen de Farsas y Pasos Carnavalescos Vicarios  con las actuaciones de los grupos ‘Ni se compra ni se vende’,  de las Cabañuelas; ‘Sin latas ni cartón molamos mogollón’ de González y Cía  y ‘Las Centenarias’ de Las Candilejas. Entre uno y otro grupo actuará el humorista Larry, el precio es de 5€ para esta muestra y se pueden adquirir las entradas en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar.
En cuanto a la segunda jornada, el sábado, se iniciará a las 17.30 horas, con la fiesta infantil de Carnaval y la propia fiesta de Carnaval, también en el Auditorio. La fiesta general con cascada de chocolate y entrega de premios más la participación del dj D´Ángelo será a partir de las 20.00 h.
El domingo como final de la fiesta a las 12.00 habrá un pasacalle con la Banda de Música de la Asociación Musical Virgen de las Angustias, las Majorettes Next Step, la Charanga de Ohanes, un recorrido que se iniciará en la Fuente de los Leones del Bulevar Ciudad de Vícar y llegará a la explanada del Ayuntamiento. A las 13.30 h. se procederá a la quema de la sardina y la lectura del testamento por el grupo de Las Cabañuelas. En el propio teatro a las dos se cerrarán los festejos con vino, habas y bacalao.