El Circuito Provincial de Carreras Populares culminará en Gádor el 28 de septiembre, como actividad que promueve el Área de Deportes de la Diputación de Almería, cerrándose en Gádor todo un circuito que ha durado meses. Ésta será la decimoquinta competición de este programa que nace con el objetivo de difundir este deporte entre la sociedad almeriense, lanzar un mensaje a favor de la actividad física como hábito de vida saludable y dar la posibilidad a los ayuntamientos colaboradores de programar atractivos eventos deportivos.
La carrera de Gádor contará con dos competiciones diferentes, como es habitual en este circuito, una para menores y la prueba absoluta. Las carreras de menores, con distancias adaptadas a los diferentes grupos de edad, comenzará a las 17:30 horas, mientras que la absoluta, con un recorrido de 10 km, se iniciará a las 19 horas. El punto de salida y meta estará fijado en la Plaza de la Constitución.
El plazo de inscripción para participar en la carrera de Gádor ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta el viernes 27 de septiembre a las 13 horas. La normativa de la competición y la formalización de inscripciones se puede realizar a través del siguiente enlace: http://carreraspopularesalmeria.com/ver/carrera-popular-de-gador-2019—948/
Vera.
La localidad de Vera se convirtió en la sede de la decimocuarta carrera de este circuito provincial en días pasados con 300 corredores.