Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el ‘II El Ejido Challengue’ que se celebrará el 13 abril, una actividad multideporte que organizan conjuntamente Lobero Gym y The Box of Carlos en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes y que se desarrollará en el Parque Municipal, de 16.00 a 19.30 horas, por equipos de cuatro atletas en el que al menos uno será de sexo contrario.
La primera edición fue todo un éxito con la participación de un total de 28 equipos y 112 atletas, 71 hombres y 41 mujeres.
La concejala de Turismo, María José Martín, y los organizadores José Martín y Carlos Rodríguez, se han reunido para ultimar detalles de este ‘El Ejido Challenge’ que, como indicado la edil, “no es solo una competición donde los atletas podrán medir su nivel de fitness, sino un evento de convivencia y diversión en el que todos, inscritos y espectadores, disfrutarán de los valores del deporte y de numerosas sorpresas durante el evento”.
El sistema de competición mantendrá el mismo formato, donde los equipos estarán formados por cuatro atletas y al menos uno debe ser de sexo contrario.
La primera fase constará de dos pruebas, clasificando para la final los 6 mejores equipos. En esta edición se introducirán cambios con nuevas pruebas y nuevos elementos que serán muy atractivos para atletas y espectadores.
Cabe recordar que se la prueba contará con una carrera de obstáculos y wod con todo tipo de movimientos y ejercicios con diferentes pesos, intensidades y dificultad, movimientos de habilidad, equilibrio y de resistencia cardiovascular y pulmonar como, por ejemplo, sentadillas, zancadas, lanzamientos, comba, saltos y flexiones, entre neumáticos, agua o barro. Un evento que contará con árbitros que seguirán las rutinas para puntuar y penalizar.
Las inscripciones se pueden realizar en los gimnasios Lobero Gym y The Box of Carlos o en la página web del IMD.