El Ejido echa a correr por la igualdad con la VI Carrera de la Mujer que se desarrollará el próximo domingo 12 de mayo en Almerimar, además de ser un evento deportivo de carácter popular, se convierte cada edición en un importante acto de concienciación sobre la igualdad de género.
La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, ha indicado que “queremos hacer hincapié en la seguridad de las mujeres cuando salen a correr o a realizar cualquier deporte, concienciando a la población de la importancia de respetar y reivindicar su seguridad”.
Como novedad este año, los más pequeños van a poder participar de forma activa en el evento con la incorporación de la modalidad escolar, con niños a partir de 5 años, tanto en categoría masculina como femenina.
El plazo de inscripción está abierto y se pueden realizar on line a través de las páginas oficiales del IMD, del área de Servicios Sociales y Mujer, a través de la página web “Cruzando la Meta” y de forma presencial, en el IMD y el Centro Municipal de la Mujer.
Bajo el lema ‘Yo quiero correr libre, yo quiero correr contigo, no de ti’, la cita se enmarca en el I Plan Municipal para la Igualdad de esta concejalía y también en el Pacto de Estado contra la Violencia de género. Mira ha subrayado que precisamente por este motivo en esta edición “queremos hacer hincapié en la seguridad de las mujeres cuando salen a correr o a realizar cualquier deporte, concienciando a la población de la importancia de respetar y reivindicar su seguridad”.
De este modo, una de las características más importantes de esta carrera respecto de otras, es que tiene un carácter inter-generacional, donde es fácil que coincidan varias generaciones haciendo deporte. Es apta tanto para las corredoras habituales como para las que practican habitualmente el deporte de andar. “Con todo ello pretendemos potenciar la participación, no tanto la competición, de ahí que en las bases ya se advierta la posibilidad de hacerla andando y corriendo, o alternando varias formas sin que ello suponga ser descalificada”, ha incidido la edil, al tiempo que ha manifestado que “sin el apoyo de los patrocinadores, Ejidozone, Grupo Escobi, Caposi, Agroiris, Clece y Corte Inglés, esta actividad no sería posible”.
En cuanto a la carrera habrá dos distancias, la primera de 3 kilómetros y la segunda de 6, ambas se realizarán en el Paseo Marítimo de Almerimar con el mismo punto de salida, que estará situado a la altura del hotel AR. Habrá tres categorías, individual, por parejas y equipos. La participación de los hombres será dentro de la carrera general, pudiendo hacerlo de igual manera en la modalidad de equipos, siendo compatibles con la inscripción en parejas.
Como novedad este año, los más pequeños van a poder participar de forma activa en el evento con la incorporación de las carreras escolares, donde podrán correr niños a partir de 5 años, tanto en categoría masculina como femenina. De igual modo, cabe mencionar que la actividad va a contar con servicio de ludoteca que estará operativa durante toda la mañana; con sorteo de regalos; servicio de fisioterapia; y animación a cargo de Nexa Fit, Noelia Muriana de Dance Almerimar, Rocío Muñoz y Laura García de Actividades Deportivas que realizarán actividades de zumba, aereodance, body combat o hip hop. Además, habrá una barra y un mercadillo variado con productos relacionados con la salud y el bienestar.
Está previsto que participen unas 800 personas y habrá premios especiales para la corredora más veterana, premio al a participación, premio para la primera pareja en la modalidad de mixta y tres premios más que la organización adjudicará a colectivos o clubes por su originalidad o características especiales.
La inscripción tiene un coste de 5 euros e incluye una camiseta técnica serigrafiada, un dorsal personalizado, y una visera, además del avituallamiento y todos los servicios habituales que se ofrecen. Se pueden realizar on line a través de las páginas oficiales del IMD, del área de Servicios Sociales y Mujer, a través de la página web “Cruzando la Meta” y de forma presencial, en el IMD y el Centro Municipal de la Mujer. Se pueden formalizar hasta el próximo 10 de mayo a las 13 horas.
Por último, la edil ha resaltado que “desde que se empezó a hacer esta carrera, y ya va por la sexta edición, ha aumentado la participación femenina en competiciones ejidenses sobre todo de 5 kilómetros, poniendo de relieve el gran trabajo que se está realizando desde el área de Servicios Sociales y por parte de este equipo de Gobierno en favor del deporte y la salud”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

Pin It on Pinterest

Share This