El programa ‘Deporte y Naturaleza’ de Vícar, uno de los más destacados de la provincia, regresa a primeros de octubre con más de una decena de salidas a lo largo de la nueva temporada de otoño invierno, con un programa que aún no se ha detallado de todo pero que se desarrollarán en las provincias de Granada y Almería, habiéndose incorporado nuevos escenarios, mediante una oferta variada en cuanto a lo paisajístico y también en cuanto a dificultad del recorrido, en busca nuevos atractivos.
El Área de Deportes tiene ya prácticamente ultimada la programación de esta campaña senderista que será presenta en los próximos días y que en palabras del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, «ofertará itinerarios por parajes de gran belleza paisajística en los que poder desarrollar el ejercicio físico, y que supone todo un incentivo para quienes además de disfrutar de estos bellos entornos, desean fortalecer su cuerpo y su mente».
Las escaleras del Infierno de Alhama de Granada será, en principio, la primera de las salidas previstas en esta nueva edición que si el tiempo no lo impide tendrá lugar el domingo seis de octubre. Como cada año y coincidiendo con el puente de la Constitución, tendrá lugar la única de las salidas fuera de la comunidad autónoma, siendo la Comunidad Valenciana, el escenario elegido en esta edición.
Antonio Bonilla ha destacado el calado que las actividades de este programa tiene entre los ciudadanos de Vícar, quienes año tras año, se van sumando a esta experiencia deportiva en plena naturaleza aprovechando su tiempo libre para explorar nuevos y bellos paisajes y realizar turismo activo. En torno al medio centenar de plazas se ofertarán en cada una de las salidas, con inscripción en la Casa de la Juventud y el Deporte.