Desde el 29 de marzo al 7 de abril el municipio de Dalías volverá a celebrar la II Semana Grande de la Tortilla de Présules, una iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo, este evento patrocinado por el ayuntamiento para poner en valor uno de los productos estrella como son los présules (guisantes en verde).
Según señala el concejal de Agricultura, José Juan Gutiérrez, “con este evento se pretende poner en valor el consumo de présules, fomentando así una gastronomía típica de Dalías, como es la tortilla de présules, a la vez que damos incentivos a los agricultores para seguir con este cultivo tradicional del Valle de Dalías”.
Una forma de promocionar esta hortaliza tan típica y demandada de la zona, a la vez que favorece las visitas turísticas con la gastronomía como principal excusa, ya que lo présules en Dalías se dan muy bien por su ubicación geográfica, climatología y agua con la que se riegan, adquieren un sabor claramente diferenciador y exquisito.
Durante estos nueve días en los que se desarrollará la Semana Grande, “tendremos sorteos, concursos, route for the press, demostración gastronómica, incentivos a visitas de grupos organizados, innovación en alta cocina, participación de colectivos y asociaciones, maridaje de vinos, y la participación de locales de hostelería de Dalías (a través de la ruta de degustación de tapas de tortilla de présules durante el evento), en los locales participantes”, apostilla Gutiérrez.
Los visitantes durante esos días podrán degustar las tortillas de presumes en el Restaurante Casino de Dalías, el Restaurante Casa Juan, el Bar Tangay y el Café Bar Hito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más

Pin It on Pinterest

Share This