La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) organiza la segunda edición de su curso de percusión que comenzará el próximo lunes 29 y contará con músicos llegados desde distintos países del mundo.
Esta iniciativa llamada OCALDrum es un curso de percusión a nivel internacional que, si en su primera edición, celebrada el pasado año, congregó a medio centenar de alumnos, en esta ha aumentado de forma muy considerable sus cifras hasta los 83 músicos. El evento arrancará el próximo lunes 29 de julio y se prolongará hasta el 2 de agosto en la Residencia Civitas.
OCALDrum llega con muchas novedades de cara a esta ambiciosa entrega. La más llamativa es el incremento de su duración, con cinco días completos en los que los participantes recibirán formación por parte de los mejores profesionales en diversas masterclass que se completarán con conciertos en las que demostrar lo aprendido.
“Hemos intentado que esta segunda edición tenga un nuevo formato, ya
que se trata de un evento que tuvo una muy buena acogida en su estreno el pasado año, con más de medio centenar de alumnos llegados desde toda
España, y estamos muy contentos porque hemos aumentado la participación y vamos a contar con excepcionales profesionales que vienen a Almería desde países de todo el mundo”, afirman desde la OCAL, la orqueste que financia el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.
La iniciativa que trae a grandes maestros como Jorge Cano, Tomás Arboledas y Joaquín Fernánde está dedicado a profesionales y aficionados.