Dentro de la ‘60 Campaña contra el Hambre’ que cada año celebra Manos Unidas, con el apoyo de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería, Cajamar y Renta Todo., se ha convocado en Almería una ‘Carrera Solidaria’ que tendrá dos recorridos (5 y 10 kilómetros) y un eminente carácter popular con el fin de que toda la sociedad se una a esta iniciativa. La prueba tendrá lugar el 7 de abril en 30 ciudades del país de forma simultánea y el fin es recaudar en torno a 83.000 euros.
El delegado de Manos Unidas en Almería, Miguel Pérez ha agradecido a los almerienses la gran expectación que ha suscitado esta iniciativa que da sentido al trabajo que desde hace 60 años celebra Manos Unida y la FAO: “Es fundamental sensibilizar contra el hambre en el mundo. Con esta iniciativa queremos conseguir aportar nuestro granito de arena y hacer partícipe a la sociedad almeriense”.
Uno de los abanderados, Juanjo Salvador el ex jugador de voley y hoy político, ha explicado la gran satisfacción que le ha supuesto ser uno de los abanderados para esta carrera: “El deporte es una herramienta muy potente para ser feliz, llevar una vida sana y saludable y gracias a iniciativas como ésta, estar más cerca de los más necesitados”.
Por último, Miguel Ángel Corona, futbolista, tambiéncomo abanderado ha agradecido la invitación a Manos Unidas y ha subrayado “los valores que aportar a la sociedad, mucho más que cualquier personaje o deportista por lo que estamos convencidos del llamamiento masivo que tendrá entre los almerienses”.
Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse a través de https://www.manosunidas.org/delegacion/almeria.