Desde 1963 en pleno corazón de la ciudad funciona este bar con ambiente taurino y flamenco, el lugar donde se gestó el eslogan ‘Juntos Podemos’ que dió lugar a los Juegos Mediterráneos que acogió la ciudad en 2005; sus regentes actuales mantienen gran parte de su carta clásica, la carne de toro cuando la hay y el bacalao a la vizcaína, tapas estrella junto al pulpo en vinagreta y varios pescados de la zona como la bacalaílla, el atún o la brocheta de gamba.
Para probar auténticos platos del recetario almeriense se sirven arroces con distintos condimentos, trigo y migas, siendo muy demandas las conocidas patatas de Níjar cortadas estilo paja y fritas con huevo y jamón.
En Bahía de Palma, en plena Plaza de la Administración Vieja, junto al Ayuntamiento, el visitante podrá disfrutar de su coqueta sala interior y de su amplia terraza en zona peatonal. No es raro cualquier día encontrarse con el cante y el toque de la afición local, donce recrearse el oido degustando un vino de La Alpujarra, o de las principales bodegas españolas, las fresquitas cañas o tubos de tirador de cerveza o cualquier refresco, destacando el vermout especial de barrica que se finaliza en el mismo establecimiento.
Como remate a una comida o cena, Bahía de Palma ofrece un serial de postres de elaboración propia como el puding, el flan de la casa o las torrijas, los que se cambian según el calendario festivo. Ofrece menú diario de lunes a viernes.
Plaza Admon Vieja, 1. Almería. Tlfs: 661 205 959 / 661 205