Un acto con firma de discos, schowcase y venta de ejemplares en la plaza de su pueblo, Huércal de Almería, dará la bienvenida provincial al disco que un día antes ha lanzado a nivel nacional Sony Music bajo el título de ‘Mi Momento’ y defendido por Antonia, la hasta hace unos meses cantaora Toñi Fernández que con unas composiciones frescas y con profusión instrumental enmarcadas en el pop da un giro a su carrera respecto a su bautismo discográfico: ‘Dame la Mano’ de hace seis años.
En nota oficial la discográfica sitúa el hecho con el eslogan «Más allá del flamenco» asegurando que con esta obra, de la que ya apareció el pasado otoño el primer single ‘Al trasluz’. Un cambio de registro que la presenta como una artista más madura y sofisticada que abandona el flamenco tras recorrer el mundo con ese registro tradicional.
‘Mi momento’ son diez temas «de pasión contenida fruto de la colaboración con los productores y compositores David Santisteban y Riki Rivera, que la ayudaron a salir de su zona de confort para asomarse al mundo exterior y abandonar los cánones ortodoxos del flamenco»
De entre los diez temas que se recogen en el CD se trasfiere su vena flamenca, lo que se desarrolla en los ‘tangos De Rumanía ‘y las bulerías ‘Las horitas pasan’, y otras tan renovadoras como ‘Qué no sabe nadie’ y ‘Bicho raro’.
En sentido más pop se encuentran los temas ‘Crisálida’, en colaboración con el poeta César Brandon o ‘Pájaros libres’.
En este punto y con esta nueva singladura Antonia sustancia la transición de una artista de desbordante entusiasmo, que transmite a lo largo de ‘Mi momento’ toda su ilusión y optimismo, lo que iniciará en su campaña de promoción en la plaza de la Constitución de Huércal de Almería el sábado 6 de abril, a las cinco de la tarde con un cuerpo a cuerpo con la gente de Almería que abandonó de continuo hace una década, cuando fijó su residencia en Sevilla.
Poniendo en pie todo el trabajo vocal y musical, un mes después, con el espectáculo homónimo ‘Mi Momento’ comparecerá Antonia en el Teatro Apolo de Almería, será justamente el 3 de mayo.