El Parque de las Familias en la Avenida del Mediterráneo a la altura de El Zapillo, el Área de Familia, Inclusión e Igualdad contará a los pequeños los hallazgos de mujeres fundamentales en el desarrollo científico, tecnológico y social por motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este domingo, 11 de febrero, con un programa de actividades, de 11 a 14 horas, con las que, de forma divertida, darán a conocer los hallazgos que a lo largo del siglo XX y XXI han desarrollado diferentes mujeres.
La actividad está abierta a los niños y niñas con edades comprendidas de entre 2 y 14 años, junto a sus familias, a las que se les acercará su historia, y posteriormente, se realizará un ‘role playing’ dónde los niños/as que quieran podrán representar escenas concretas de la vida de dicha niña o mujer. Por último, se hará una actividad en base a los hallazgos de dicha personalidad, recreando un pequeño experimento, manualidad o scape room asociado a la temática.
Esta actividad se recoge en el IV Plan Municipal de Igualdad 2021-2025, dentro de la III Subárea ‘Educación, Investigación y Ciencia’, que tiene como uno de sus objetivos principales trabajar con menores para fomentar el estudio de lo que realmente les motive y potenciar y normalizar el acceso de las mujeres a puestos tradicionalmente masculinizados.
Las personalidades seleccionadas y sobre las que se desarrollarán las historias, experimentos y teatro son Ruth Handler, Francisca Martínez Traub, Chieko Asakawa. Valentina Tereshkova, Gitanjali Rao, Hedy Lamarr, Florence Nightingale, Bessi Nesmith y Ángela Ruiz Robles.