El IES Al-Andalus acogerá a creativos pedagógicos del 27 al 29 de septiembre

Del 27 a 29 de septiembre el IES Al Andalus de Almería acogerá por cuarta vez en la provincia una edición de JamToday Andalucía, programa de encuentros organizados por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo junto a entidades públicas y privadas, para el desarrollo de juegos educativos.
Las inscripciones ya están abiertas para participar en la cita para crear en 48 horas videojuegos y juegos de mesa sobre retos sociales.
Las ediciones anteriores (organizadas por el Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo) congregaron a 239 participantes que diseñaron juegos educativos sobre matemáticas, salud o prevención de ciberadicciones
Dirigida a programadores, diseñadores gráficos, músicos, creadores de contenidos y en general a gente inquieta de cualquier edad con ganas de aprender y compartir, se basa en las categorías de programación básica, motores avanzados y creación de juegos de mesa.
Las personas interesadas en participar en este evento que propone 48 horas de charlas, formación, desafíos y convivencia, y los interesados pueden inscribirse a través de la web https://www.jamtodayandalucia.com/ y https://www.jamtodayandalucia.com/entradas/
Aficionados a los videojuegos y juegos de mesa, diseñadores gráficos, programadores, creadores de contenidos, y en general personas con curiosidad y ganas de aprender y compartir, se enfrentarán a la misión de crear por equipos y con la ayuda de expertos, juegos que den respuesta a un reto de carácter social que se desvelará al inicio de la jornada. Las categorías de participación incluyen desde juegos de mesa a diseño de videojuegos con programación básica en Scratch (para los más pequeños) y categorías “pro” con motores de desarrollo avanzados.
Durante la #JamTodayAl4 y en paralelo al evento, se celebrará además una mesa de trabajo con Agentes de Innovación Local de centros Guadalinfo de toda Andalucía para el desarrollo de este programa en las 8 provincias.
JamToday Andalucía nació en Almería en 2016 y persigue extender el pensamiento innovador y la capacidad de generar iniciativas transformadoras y conciencia social -además de desarrollar competencias digitales- respondiendo a retos colectivos a través del juego y la tecnología. Para ello incluye además de eventos de 48 horas como esta #JamtodayAL, la formación de toda la red Guadalinfo (200 Agentes de Innovación Local ya han sido cualificados), trabajo en los centros Guadalinfo con niños de 8 a 12 años para capacitación precoz, y alianzas con comunidades locales de desarrolladores de juegos de mesa y videojuegos para un público adulto.
El programa acumula 3 ediciones en Almería, 2 en Granada y sendas convocatorias en Córdoba y Sevilla, en las que casi 520 participantes han generado juegos contra las fake news, para facilitar el aprendizaje de las matemáticas, sensibilizar sobre el cambio climático o luchar contra los microplásticos en el mar.
Para más información https://www.jamtodayandalucia.com/
Para inscripciones https://www.jamtodayandalucia.com/entradas/