El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido abre desde este 11 de noviembre el plazo de inscripción para la ruta por el sendero Acequia de Trevélez que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre. Esta ruta tendrá una distancia de 14 kilómetros lineales y una duración aproximada de 4,5 horas. La salida será en autobús a las ocho de la mañana desde el Pabellón de Deportes de El Ejido
Las reservas se podrán realizar de forma online (imd.elejido.es), en las oficinas del IMD, en el número de teléfono 618-032805 o en los distintos pabellones municipales
El Ejido, 8 de noviembre, 2019.- El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) abrirá el próximo lunes el plazo de inscripción para participar en la segunda ruta de senderismo incluida en el ‘Programa de Medio Ambiente y Naturaleza 2019-20’ que se desarrollará por Trevélez en la provincia de Granada.
El recorrido partirá de Trevélez para continuar por la Acequia de Trevélez, las Cástaras, Río Trevelez y terminará en Busquístar. La salida será en autobús, a las ocho de la mañana, desde el Pabellón de Deportes de El Ejido.
El precio de la inscripción es de 15 euros e incluye el servicio de transporte ida y vuelta, la guía a cargo de monitores y el seguro de responsabilidad civil. Los interesados en formar parte de este recorrido podrán realizar la inscripción de forma online (imd.elejido.es), en las oficinas del IMD, en el número de teléfono 618-032805 o en los distintos pabellones municipales.
Recordar que las salidas se realizarán aproximadamente cada 15 días y tendrán una duración media de 4 a 5 horas. La reserva de plazas podrá realizarse vía online a través de imd.elejido.es y de forma presencial en la Casa del Deporte o llamando al 618-032805.
El programa, como viene siendo habitual, se podrá descargar de la Web del IMD, donde se ofrece una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de realizar estos senderos y que se encuentran relacionadas con llevar vestimenta ligera y el calzado cómodo, ir equipado con gorra, gafas de sol y bastones, ir provisto de agua para evitar la deshidratación, respetar los senderos establecidos, nunca dejar a ningún compañero sólo o portar alimentos de fácil asimilación, entre otras muchas, para disfrutar al máximo de las salidas y en las mejores condiciones.