Villancicos

Muestra de villancicos.- Los alumnos de Primaria y de Secundaria del municipio de Roquetas tienen la oportunidad de mostrar los villancicos que han ido ensayando en las últimas semanas, una muestra de la tradición con propuesta no competitiva. Auditorio de Roquetas, Avenida Reino de España. Miércoles 12 de diciembre, a las 17.00 horas muestra de Primaria y a partir de las 19.00 horas los de Secundaria.
Concurso municipal de Villancicos.-  Un año más los centros escolares y grupos ocasionales se presentan al Concurso de Villancicos municipal de Almería que organiza el ayuntamiento, y que pone en escena a grupos tanto infantiles, como juveniles y de adultos, quienes interpretan con distinta instrumentación villancicos tradicionale españoles, sajones y de creción propia. Teatro Apolo de Almería, Rambla Obispo Orberá. Día 15 de diciembre, desde las 11.00 horas. Entrada libre.
‘Navidad en El Morato’.- Un año más el colectivo flamenco celebra la Navidad cantando y tocando villancicos con el grupo propio: al cante de Ana Mar y Niño de las Cuevas que también tocará junto a su hijo Antonio de Quero. Artistas invitadas Antonia López (cante) e Inés de Inés (baile). Peña Flamenca El Morato, C/ Morato s/n. viernes 21. A las 22:30 h, gratis.
‘Chanqueños p’a Belén’.- Un espectáculo basado en el villancico flamenco es lo que nos proponen los artistas de La Chanca con un elenco de cante con Cristo Heredia, Edu García y Antonio El Genial, las guitarras de José Bellido y Edu Aguilera, las palmas de J. Andrés Heredia y Tony Santiago, la percusión de Johnny Cortés, y bailará como invitada Rocío Garrido. EMMA, Obispo Orberá, 23. Día 16 de diciembre, a las 20:30 h. Entradas 12€.
Zambomba Flamenca.- Los alumnos de las distintas disciplinas flamencas, cante, toque y percusión en la Escuela de Música de Roquetas, con sus profesores Sonia Miranda, Hugo del Pino y Salva Martos, presentarán con acento navideño lo aprendido durante el curso. Plaza de la Consitución de Roquetas de Mar, miércoles 19. A las 20.30 horas. Repetirán el 21 en la propia Escuela de Música, C/ Eduardo Fajardo de El Parador, también a las 20.30 horas.
‘Navidad cantaora’.- Con un repertorio clásico de villancicos de toda la vida, desde Los Campanilleros a la Nana de Santa Ana, se presenta un espectáculo de cante, baile y toque, donde la gracia y el arte trianero es la clave con un elenco que aúna las voces de Alicia Gil, Eva Mengibar y Natalia Marín, la guitarra de Lito Espinosa y Juan Carlos Berlanga, las percusiones de David ‘Chupete’, y el baile de Juan Amaya ‘El Pelón’ y ‘La Toromba’. Centro Cultural de Adra, Pza. Enrique Sierra Valenzuela s/n. Día 22 de diciembre. A las 21.00 h. Entradas 10€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *