Vícar acoge el sábado el Día de la Provincia

Fausto Romero, García Ibáñez, Movimiento por la Paz y Pablo Jaramillo, condecorados

 

El singular Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, en el municipio del Poniente, se celebrará la gala del Día de la Provincia en su edición de 2018, acto que comenzará a las 12.00 horas y que condenará a cuatro almerienses destacados durante su vida personal u organización en la trayectoria de varios años. La institución determina que con la condecoración se “reconoce a aquellas personas, instituciones o entidades que han contribuido con su labor al crecimiento de la provincia de Almería”.
Las medallas aprobadas en pleno de la institución provincial han recaído este año de la siguiente forma: ‘Medalla de Oro de la Provincia’ al jurista Fausto Romero-Miura Giménez, ‘Medalla de lo Social’ a la asociación Movimiento por la Paz, ‘Medalla a la Cultura’ al pintor y coleccionista Andrés García Ibáñez y ‘Medalla del Deporte’ al ciclista Pablo Jaramillo.

Currículos de medallistas

Romero Miura-Giménez esabogado, escritor y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Fausto Romero Miura-Giménez, creador del grupo AFAL de fotografía y del Ateneo de Almería, ha sido durante varios años profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería y fue con UCD vicepresidente de la Diputación.
La Asociación Movimiento por la Paz es una ONG que trabaja desde 1983en el fomento de la paz fomentando la cooperación, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y los pueblos, desarrollando cientos de proyectos en 36 países. Dentro de nuestras fronteras, Movimiento por la Paz trabaja para velar por los derechos de los colectivos más vulnerables así como la mejora de su formación y empleabilidad.
Andrés García Ibáñez es un artista que se inició en la pintura a temprana edad y hoy su obra es reconocida en Europa, Estados Unidos y medio mundo. Su pasión por el arte le llevó a crear el Museo Casa Ibáñez para divulgar su obra y una de las colecciones privadas más impresionantes del panorama andaluz. Es arquitecto, escultor y sobretodo pintor. Su relación con la Diputación es muy estrecha, puesto que la Institución Provincial ha firmado el acuerdo con su Fundación para mantener, conservar y potenciar el legado que aguarda su museo en Olula del Río. En los últimos años, su Fundación Ibáñez-Cosentino ha dado nuevos pasos haciéndose con la gestión de los dos museos municipales más importantes: CAMA y Doña Pakyta.
El ciclista almeriense Pablo Jaramillo tiene un gran palmarés, llevando el deporte adaptado en nuestro país a sus cotas más altas. Especializado en pruebas de pista y velocidad, Jaramillo se ha convertido con su esfuerzo y dedicación en un deportista referente y un abanderado del ciclismo adaptado en el que compite debido a las lesiones irreversibles que sufrió en su brazo izquierdo a causa de un accidente de tráfico. Jaramillo ha participado en algunos de los Campeonatos del Mundo más importantes obteniendo un total de 5 medallas. Sus mayores éxitos hasta el momento, ya que sigue en activo, han sido los Subcampeonatos del Mundo en Los Ángeles 2017 en la prueba de Velocidad por Equipos, y en Manchester 2009 en la prueba de 1 Kilómetro Contrarreloj.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat ha asegurado que las Medallas de este año son un referente para la provincia de Almería y un gran ejemplo para los almerienses. Asimismo, el presidente ha agradecido a todos los grupos políticos el consenso y el acuerdo alcanzados en la proposición de los candidatos para un día institucional tan relevante para la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *