Vetusta Morla, De Pedro, Second y Arizona Baby actuarán en agosto en Almería

El Coolturalfest, tras su primera edición de agosto de 2018 se han decidido desde el Ayuntamiento de Almería que crezca exponencialmente para su próxima edición con el doble de grupos, mucho más espacio, más actividades complementarias y un cartel que se pretende de lujo, adelantando ya a final de año la agenda de conciertos. Los días 16, 17 y 18 de agosto de 2019 tendrá lugar la segunda edición con la producción de Smart Pro Music.
Para ir creando ambiente, a la forma de los nuevos festivales, ya se ha anunciado diez meses antes de la celebración que a Almería vendrán: Vetusta Morla, Second, Depedro o Arizona Baby dentro del cierre con los primeros diez grupos que conformarán un elenco de más de 40 formaciones que estarán en el recinto de conciertos del Ferial de Almería. Entre ellos, Vetusta Morla es la indiscutible estrella, uno de los mejores grupos que se pueden ver sobre el escenario en este momento y en un estado de gracia que les llevó a reunir a casi 40.000 personas en Madrid el pasado verano.
A ellos se sumará en el escenario principal Second, una de las bandas más queridas del indie rock y con innegable influencia para bandas de éxito actuales; Depedro, nombre artístico de Jairo Zavala, uno de los autores rockeros más destacados de la última década; Nunatak, que vuelven esta vez en formato eléctrico tras conquistar al público el año pasado en el acústico; Embusteros, banda que ya ha demostrado su capacidad en escenarios como el Sonorama y otros festivales; y Los Invaders, grupo de electrónica y rock alternativo.
Para el Escenario Acústico Playa y el Escenario Ciudad se han desvelado sendos nombres: Arizona Baby, un grupo considerado delicatesen de la escena rockera y folk, con Javier Vielba y Rubén Marrón al frente, un lujo para la mañana del Cooltural; y Joana Serrat, joven cantautora, ya con cuatro discos, a medio camino entre el folk y el nuevo country. Y Tu Otra Bonita, fusión de funk, pop, rumba y canción de autor; y Perro, grupo murciano con un directo de lo más rítmico y potente, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *