Velefique vuelve a ser capital de los minoritarios deportes rodantes

Una nueva prueba internacional recorrerá sus cuestas del 13 al 16 de septiembre

Alrededor de 200 riders de dos continentes Europa y Sudamérica se darán cita en la Velefique International Freeride 2018, una prueba integrada en el programa ‘Almería Activa’ que impulsa la Diputación Provincial y que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre con la participación de deportistas.
La Velefique International Freeride es una cita clave para los aficionados a los deportes de gran velocidad e inercia que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre por las imposibles curvas que tan famoso han hecho al Alto de Velefique.
La cita, que se incluye en el programa turístico deportivo ‘Almería Activa’ impulsado por la Diputación Provincial, prevé consolidar la participación de años anteriores y contar con más de 160 riders llegados desde diferentes puntos del país así como el continente europeo (como Francia, Reino Unido e Italia) y Sudamérica (México y Brasil) para medir sus habilidades sobre patines de descenso, rollers, street luge, gravity bike, skeleton y carrilanas.
La prueba ha ido sumando importantes novedades cada año y se ha consolidado como la prueba más internacional del programa ‘Almería Activa’. Además, la participación femenina tiene cada vez más presencia así como su versatilidad que permite tanto a aficionados como a deportistas profesionales lanzarse por estos seis kilómetros con un desnivel de casi 900 metros y un desnivel medio del 9% que motivan que muchas de sus curvas ofrezcan un ángulo de giro de 108 grados, han destacado desde la organización.
El alcalde de Velefique, Rafael García Sola anunció en la presentación que: “la Federación Francesa está interesada en montar un espectáculo en nuestro municipio de cara al próximo año y es gracias al escaparate al mundo que nos da este evento en el que colabora Diputación”.
Asimismo, García Sola ha explicado el programa que seguirán durante las tres jornadas en las que las bajadas se harán durante todo el día (lo que supone una media de 10 diarias). Para garantizar las medidas de seguridad el tráfico permanecerá cortado durante los descensos volviéndose a activar una vez terminen.
En la jornada de clausura, prevista para el domingo 16, habrá una paella gigante para participantes y seguidores que pondrá el punto y final a una intensa semana de deporte, velocidad y convivencia en un enclave único en la provincia como es el Alto de Velefique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *