Senderismo por el litoral murciano el 17 de marzo

El Patronato Municipal de Deportes de Almería ha organizado una nueva actividad para los amantes del deporte y del senderismo de cara al día 17 de marzo. Se trata de una ruta que tendrá un recorrido de 14 kilómetros y se estima que los participantes la realizarán en aproximadamente cuatro horas y media, se iniciará en Calarreona (Murcia) y se caminará hasta Calblanque, una de las pocas zonas del litoral murciano que aún conserva casi intacta su riqueza natural.
Se trata de un trozo de costa virgen con sierras áridas, dunas fósiles, playas largas y doradas, además del mar intensamente azul, declarado Parque Regional en 1987. Calblanque es una especie de valle premarino extendido a lo largo de 13 kilómetros de línea costera, donde se superponen las franjas de mar, arena, dunas fósiles y montes.
Se caminará para ver el parque que presenta una gran diversidad de ambientes naturales: macizos calcáreos, al norte; esquistos pizarrosos, al sur; franjas arenosas de un excepcional color dorado; dunas fósiles de gran y ofrece una vegetación adaptada a la aridez reinante, además de palmitos, cornicabras, aulagas y espartos.
Los senderistas caminarán por las salinas del Rasall, un lugar que alberga numerosas especies de aves, muchas de las cuales utilizan la zona para invernar durante su migración. Se trata de unas lagunas naturales dedicadas desde hace 100 años a la obtención de sal. En la misma línea, se podrá visualizar el Cabezo de la Fuente, que regalará a los participantes unas grandes vistas del parque ya que está en la mitad del recorrido y se eleva a casi 350 m.
La ruta es de dificultad moderada y que se espera cumplir en cuatro horas y media.
La inscripción se puede formalizar, hasta completar las plazas, en el Patronato Municipal de Deportes, cuya sede se encuentra el Estadio Juegos Mediterráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *