Se organiza un nuevo festival con más de 20 artistas por Josele Heredia

Un nuevo homenaje a Josele Heredia, el guitarrista y cantaor nacido en Adra, pero criado en La Chanca y que recorrió en más de cuarenta años de profesión varios continentes, se volverá a repetir en este caso en el Teatro Apolo; tras el gran festival que unió a su hijo: Niño Josele y a Tomatito -dos de las guitarras flamencas más señeras del momento, almerienses los dos-, en el Auditorio Maestro Padilla hace dos años.
Josele sufrió un ictus del que está bastante recuperado, pero la Asociación Entre Flamencos del Puerto ha decidido, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, en conformar un espectáculo con el que recaudar fondos para apoyarle.
Así el próximo 25 de enero, desde las 21.00 hora en el Teatro Apolo de Almería, se darán cita sobre el escenario el cante de los jóvenes pero reputados cantaores Titi Fernández, Rocío Segura, Marí Ángeles Fernández, Edu García, Ana Mar de Quero y Cristo Heredia; los veteranos Niño de las Cuevas y Hércules Heredia.
A las voces referidas les tocarán las guitarras de un cuarteto joven y de gran proyección en la guitarra flamenca y también netamente almeriense: Pedro El Funde, José Bellido, Eduardo Aguilera y Antonio de Quero. Pondrán sus bailes, uno por artista, la veterana María La Rabota y las jóvenes Ana Alonso, Inés de Inés y la única presencia masculina en esta disciplina con José Tomás.
Las palmas y jaleos correrán a cargo de Luis El Moreno, Toni Santiago, José de Joseles, Antonio de Torres y Juan Andrés Heredia.
Se configura con este cartel un espectáculo que se prevé mantenga la llama flamenca homenajeando a Josele más de dos horas, con un precio único de 10 euros, con entradas que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Apolo previamente y en almeriaculturaentradas.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *