Se encarga el proyecto de rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento a Ordaz

El Ayuntamiento aprueba también obras en el Zoosanitario y el Auditorio por 25.000 €

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, adjudicó el viernes día 28 de septiembre los contratos de servicios para la redacción de los proyectos de las obras de restauración de la fachada de la Casa Consistorial, de la segunda fase de las obras de mejora y ampliación del Centro Zoosanitario Municipal y también de la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora del Auditorio Maestro Padilla.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que la contratación de estos servicios en lo referido al decimonónico edificio municipal pretenden  culminar la fase de rehabilitación de la fachada, “restaurando ahora la parte más singular del edificio de la Plaza Vieja”.
Así, se ha adjudicado a la empresa Ordaz Estudio de Arquitectura SLP, la redacción del proyecto y dirección facultativa para las obras de “Restauración de la fachada del edificio de la Casa Central y de elementos decorativos de las Casas Consistoriales”, por importe de 17.895,90 euros y un plazo para su redacción de un mes.
La fachada deja de tener sus característicos salmón y fucsia y como ya explicara en su día la responsable municipal del área de Fomento, “el objetivo de esta actuación es la de ennoblecer la fachada, una vez eliminadas las diferentes capas de pintura que cubrían la misma, y poner con ello en valor molduras ornamentales, dinteles, revestimientos y recercados de huecos de yeso y escayola, que van a ser sustituidos por piedra natural”. La inversión complementaria para afrontar la rehabilitación de la fachada estará en torno a 180.000 euros, según las previsiones municipales.
Centro Zoosanitario y Auditorio
Igualmente se  adjudicó en la comisión un contrato menor de servicios de redacción de proyecto y dirección facultativa para las obras de “Mejora y ampliación del Centro Zoosanitario Municipal, en su segunda fase. La empresa adjudicataria de este contrato ha sido la empresa Garcam Taller de Arquitectura S.A. por importe de 6.974,44 €. El plazo establecido para la redacción del proyecto es también de un mes.
La segunda fase vendrá a culminar la ampliación de las instalaciones que se ha llevado a cabo en una primera etapa, con una inversión realizada de más de 60.000 euros. Entre las actuaciones previstas en esta segunda fase se incluirá mejoras en la puerta de acceso, la colocación de jaulas en el nuevo espacio ampliado para la ubicación de canes, la dotación de bebederos, la construcción de un almacén, la instalación de agua a presión, gateras con poyetes y escalones para reposo, así como la reparación y colocación de alumbrado.
Como parte también de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local extraordinaria  de ese viernes 28 se adjudicó a la empresa J2 Simón y Cuerva Arquitectos SLP, por un importe de 16.766,61 euros el contrato menor de servicios de redacción de proyecto y dirección facultativa de la segunda fase de las obras de acondicionamiento y mejora del Auditorio Maestro Padilla. Al igual que en las contrataciones anteriormente citadas, el adjudicatario tendrá un plazo máximo de un mes para la redacción del proyecto.
Esta segunda fase se centraría en tareas de conservación y mantenimiento, dando continuidad a las obras de la primera fase ejecutadas a lo largo del verano con una inversión de 100.000 euros. Entre los trabajos pendientes de ejecutar en esta fase se incluyen el mantenimiento de terrazas y cubiertas, sustitución de impermeabilización, la construcción de una puerta acústica de acceso a la sala de ensayos, la consolidación de la fachada de la torre este, arreglo de techos y mejoras en la iluminación escénica y en la sala Cecilio Paniagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *