Salir corriendo…

Acabar el año corriendo es lo que ofrecen las carreras de San Silvestre, y aunque su onomástica es en realidad el día 31, en la provincia de Almería se adelantan casi en todos los pueblos donde han dado por celebrarlo cada vez más, pues el gusto por correr de forma urbana o campo através va en aumento y esta cita llega retomando una tradición mundial.

Almería con perros, domingo 16. Con la connotación de algunas otras carreras realizadas anteriormente se presenta ‘Sanperrestre’, corredores con mascotas recorrerán 3 o 5 km, según decidan, y se hará una exhibición canina, habrá regalos y discurrirá por el interior del Parque del Andarax en Almería, desde las 10.00 horas. Las inscripciones en www.sanperrestre.com.
Garrucha, sábado 22. El municipio levantino ofrecerá a los inscriptos un recorrido de 3,2 km con dos salidas a las 18.30 horas para menores y a las 19.30 h. para mayores. Se saldrá desde la Plaza Pedro Gea y los interesados se podrán inscribir hasta media hora antes en la web www.todofondo.net. Cabe destacar que es la primera vez que se hace.
Huércal-Overa, sábado 22. El municipio del Levante ofrece la convocatoria con más antigüedad de la provincia, este sábado 22, llegando a su XXXI edición, organizada por el Ayauntamiento de Huércal-Overa tiene dos convocatorias, para menores a las 16.30 horas y gratis y para adultos con 9.000 metros y a las 17.00 horas. El recorrido partirá de la explanada del recinto ferial, junto al Pabellón de Deportes y discurrirá por la trama urbana. Los interesados se podrán inscribir hasta el día 20 de diciembre, en la web www.asuspuestos.com.
Níjar, domingo 23. El municipio del Levante ofrece una carrera que llega a su novena edición y viene cargada de regalos para los previsores, sin detallar hora ni lugar de salida, a quienes se inscriban antes del 30 de noviembre les llegará una camiseta y los que lo hagan antes del 15 de diciembre una gorra. La convocatoria se detalla en www.sdominguezproducciones.com .
El Ejido, sábado 29. El municipio de El Ejido fue de los primeros de Almería en esta convocatoria, este año la celebrará el sábado 29 y el recorrido será urbano. Los recorridos serán de 5 y 10 Km, y la sallida de adultos se convoca a las 18.00 horas, y la de niños una hora antes. Esta detalla el precio de inscripción, 5€ adultos y 2€ niños. Inscripciones hasta el 27 de diciembre en la web imdelejido.es o en la Casa del Deporte.
Almería, domingo 30. Almería capital llega casi a últimos de año, su carrera es la número once y como en las últimas se pide a los participantes con sus dorsales que vayan disfrazados, en este año y ante la Capitalidad Gastronómica de 2019 el atavío debe ser de algo que tenga que ver con la cocina y la gastronomía. Partirá del Paseo de Almería y recorrerá el norte de la ciudad. Las inscripciones se harán en la página www.sansilvestredealmeria.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *