Roquetas y Almería piden fotos para el Día Mundial del Turismo

Selfies e instantáneas con nuevas tecnologías son los motivos para la celebración con los viajeros el 21 de septiembre

Acaba el verano el 21 de septiembre y unos días después se celebra el Día Mundial del Turismo, un ritual que en la era de la imagen y de la imagen digital hace a los ayuntamientos, con sus áreas del ramo de los viajeros a convocar a los aficionados (todo el mundo) a que haga llegar sus instantáneas eso si con distintos elementos aunque para un mismo fin. Así lo han determinado los ayuntamientos de Almería y de Roquetas.
El Ayuntamiento de Almería convoca el ‘II Concurso de Selfies’ con el que pretende “inundar las redes sociales de imágenes de la ciudad”, para lo que han predeterminado treinta y cinco espacios o actitudes donde hacer las fotos el o la autofotografiada, algunos son: el cañillo de agua de la Puerta de Purchena, el Mercado Central, tapeando en un bar o comiendo en un restaurante, en el Paseo de las Estrellas del Cine, en los Refugios de la Guerra Civil, con alguna señal del Camino Mozárabe de Santiago en la Plaza de la Catedral, en el Paseo Marítimo, junto a la pegatina de Almería 2019 en cualquier establecimiento de la ciudad, practicando un deporte en la ciudad.
El Ayuntamiento capitalino con su golpe de nuevas tecnologías ha realizado unos dípticos editados en papel para la promoción de este concurso, cuñas de radio y exposición de carteles en mupis. En alguno de estos soportes reseña con números los lugares donde hacerse el selfie que se compartirán (tres fotografías por participante) en la página www.turismodealmeria.org. Un jurado determinará quienes se alzan con los premios que consisten en un viaje a Nueva York,el primero, un crucero por el Mediterráneo el segundo y un viaje a León.
Por su parte el Ayuntamiento de Roquetas entre las actividades del Día del Turismo que se celebrarán los días 22 y 23 de septiembre, bajo el lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para este año: ‘El Turismo y la Transformación Digital’, cuenta con la convocatoria de un concurso también fotográfico en el que los fotógrafos ocasionales habrán de echar mano de toda su imaginación para conseguir que las instantáneas hagan alusión al lema de la OMT. Las fotografías participantes deberán recoger avances tecnológicos en la gestión del turismo. Esta vez tocará afinar para que las imágenes guarden relación con el municipio y también con su transformación digital. Se recomienda a los participantes que instalen la nueva APP de turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en la que obtendrán información puntual acerca de los lugares y situaciones con mayores posibilidades fotogénicas para el concurso y su asunto mollar.
La inscripción es gratuita y podrá participar en el concurso cualquier persona, sea profesional o amateur, mayor de 18 años. El número de participantes no podrá ser superior a 200, para lo que se seguirá el orden de inscripción. Sólo podrá presentarse una fotografía por participante. Será en formato digital, sin ninguna marca de agua, marco, firma o similar y no podrá haber sido premiada con anterioridad. Se enviarán a través de la plataforma www.wetransfer.com a la dirección de email: [email protected] Deberán figurar los datos personales, nombre y apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, NIF o NIE, dirección de correo electrónico, teléfono y título de la obra.
Los premios roqueteros se basan en abundar en la promoción del propio municipio y la provincia de Almería con una estancia en hoteles de playa de la cadena Senator (que pertenece a Hoteles Playa, que creció en el municipio), más unas entradas al Oasis-Minihollywood; un segundo de bautismo de buceo, tour por el pueblo y curso de golf en instalaciones del municipio, y un tercero de cena para dos personas en el Restaurante Alejandro de Roquetas y el el Spa Playasol también del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *