Pérez Siquier, Medalla de Oro de las Bellas Artes

En un acto que se celebrará en febrero en Córdoba, el fotógrafo octogenario almeriense Carlos Pérez Siquier recibirá la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes como único almeriense en la edición de este 2018 acordada en días pasados en Consejo de Ministros en Madrid.
Esta medalla se otorgan para distinguir a las personas y entidades que hayan destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico.
El fotógrafo almeriense, creador del grupo AFAL, con una obras muy característica y personal que fue pionera en el uso del color, y que siempre dijo que “la luz de Almería” ha sido determinante en su quehacer, una a esta distinción otras muchas, como el Premio Nacional de Fotografía 2003, y ha declarado que “es mucho más de lo que yo hubiera imaginado”.
Junto al fotógrafo almeriense recogerán esa misma distinción otros artistas como la actriz Penélope Cruz, el director de teatro Lluís Pasqual, el guitarrista flamenco Pepe Habichuela, o el compositor y cantante Rubén Blades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *