Nijar vive sus fiestas para niños y mayores

Con la cabalgata del miércoles 19 han arrancado las fiestas de Nijar Villa que suponen las número 21 de todo el municipio, el mayor de España en extensión, y que se cerrarán en el mes entrante  con las de Huebro. Hasta el domingo 23 la villa de Nijar, y especialmente la Plaza de la Glorieta, será el centro neurálgico de la mayoría de actividades para niños y mayores, especialmente los infantes, que no tienen colegio en estos días, y para quienes se han aumentado este 2018 el número de actividades.
El viernes, como los días precedentes desde las diez se realiza el gran despertar con cohetes y el paso por las calles de los Gigantes y cabezudos acompañados de la Banda de la Asociación Cultural Nijar. Alas 12.30 habrá juegos infantiles en La Plaza de la Glorieta y una hora después como todos los mediodías, abrirán los chiringuitos de la Feria del Mediodía, amenizando la Charanga La Alegría de Nijar a todos los participantes, de tarde, desde las 15.00 horas amenizará la Charanga ‘Los Jarapeños’ y en La Glorieta amenizará la tarde Manuel Santiago y su voz.
A las 18.00 horas del viernes Celebritas harán una animaciones infantiles y la representación de Alicia en el País de las Maravillas. La Verbena, con la conocida orquesta Serenade comenzará en la propia Glorieta a tocar y cantar dese las 23.30 horas.
El sábado a las 12.00 se celebrarán los juegos infantiles, volverá a haber feria del Mediodía y a las 15.30, toda la actuación en La Glorieta pondrá la nota ‘Arrímate al Queré’ actuación en La Glorieta, donde a las 18.00 horas habrá una animación infantil entorno laos pirata con ‘Al Abordaje’. A las 20.00 horas se entregarán los trofeos de las distintas competiciones y de noche, a las 23.00 horas repite la Orquesta SErenade.
El domingo 23 La Glorieta acogerá como prueba singular un concurso de Cerveza a partir de las 16.00 horas, cuya inscripción son 5 euros, pero ya de mañana a alas 12.00 horas habrá juegos infantiles, proseguirá la Feria del Mediodía, y acabará todo con la traca las 23.00 horas.
El consistorio nijareño convoca a los visitantes también a estas fiestas populares abiertas a todo aquel que quiera disfrutarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *