El Mercado Central vuelve a abrir por las tardes

A partir del lunes 10 de septiembre el horario vespertino del Mercado Central de Almería será también de tarde de 17.00 a 20.30 horas, tras el descanso durante el verano y los usuarios tendrán una hora de parking gratuito.
Se pretende potenciar esta actividad en los puestos y barracas (el supermercado de la plante baja ya lo hacía) para que poco a poco se vayan habituando los potenciales compradores, y sumándose los vendedores que hasta el momento son solo tres. La concejalía de Comercio insiste en que esta iniciativa es para “facilitar las compras y es un compromiso del Ayuntamiento de Almería que se puso en marcha el 30 de noviembre del pasado año y que, a petición de los comerciantes, se cerró en verano dado que se reducía la presencia de público, y ahora regresa con el inicio del curso”. El consistorio seguirá regalando una hora de parking gratuito en Obispo Orberá.
La apertura de la tarde del Mercado Central busca adaptarse a las costumbres del nuevo consumidor, que no puede desplazarse por las mañanas a comprar, y se le facilita así el acceso a los productos frescos que ofrecen los comerciantes almerienses. La apertura por las tardes también contribuirá a dinamizar el consumo tanto en la Plaza de Abastos como en todo el comercio tradicional del centro de la ciudad.
El Ayuntamiento de Almería ha desarrollado a lo largo del actual año una serie de mejoras en el Mercado Central encaminadas a dinamizar este espacio comercial tradicional, como es la implantación de Red Wifi gratuita desde el pasado mes de marzo, de gran utilidad para conectar a los comerciantes con los usuarios diarios y los turistas. Otra medida ha sido la apertura del Espacio Gastronómico, que ha desarrollado showcooking de gran éxito, y el Bibliomercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *