Las Almadrabillas acogerá el 27 el Día de la Policía

La Rambla y el Museo acogen sendas exposiciones sobre el cuerpo y su evolución

Desde estaba programado que Almería acogería los actos centrales de Los Santos Ángeles Custodios, patrones de la Policía a nivel Nacional y así está siendo en estos días de septiembre. El alcalde de la ciudad Ramón Fernández-Pacheco ha animado a los almerienses a que “hagan visibles” sus vínculos de afecto “a través de una participación activa en los actos programados” que tendrán el central el día 27 en la Playa de las Almadrabillas con la presencia del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska.
Durante la semana del 24 al 27 Almería alberga una serie de conferencias, exposiciones y encuentros que reflejan la historia, la evolución y el proyecto de una Policía “moderna y eficaz”,según aseguró en la presentación de la programación el alcalde de Almería.
En el acto de inauguración de la exposición de la Rambla de Almería con vehículos y material de seguridad el director general de la Policía, Francisco Pardo, ha aprovechado la inauguración de los actos del Día de la Policía Nacional 2018 en Almería para recordar que la fiesta de este año es “más significativa que nunca porque viene a coincidir con el 40 aniversario de la Constitución Española”. “La Policía Nacional se suma al reconocimiento a la Carta Magna como columna vertebral sobre la que se ha asentado el mayor progreso social y económico de España en toda su historia”, ha dicho.
Además en el Museo de Almería se mantiene la exposición ‘La victoria de la Libertad’ que realiza un recorrido por la lucha policial contra el terrorismo. Una lucha que se ha cobrado a lo largo de los últimos años la vida de 188 policías nacionales. Una exposición que, como ha señalado Pardo, viene a ser recuerdo de lo sucedido y a impedir que el sacrificio de los agentes asesinados caiga en el olvido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *