La viuda de Manuel Falces emprende una fundación con el nombre del fotógrafo

Una fundación con carácter nacional, sin perder la conexión con Almería, que lance nuevos talentos de la fotografía, con la concesión de becas, el estudio de nuevas tecnologías aplicadas a la imagen y la industria cultural o la posibilidad de estudiar los documentos y métodos en el trabajo de Manuel Falces son algunos de los fines de la fundación que lleva el nombre re del fotógrafo almeriense y que ha promocionado como patrona Matilde Sánchez, esposa del que fuera creador del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), que falleció en 2009.
En declaraciones al periódico IDEAL, la mentora del proyecto asegura que “pretendemos poner en valor la obra gráfica, pero también la escrita sobre fotografía de Manuel Falces. Pero también fomentar el desarrollo, la difusión y divulgación de la fotografía en todas sus vertientes culturales, artísticas y técnicas”.
La fórmula de fundación parece la más acertada para los fines que se proponen y es de recientísima creación sus primeros pasos han sido catalogar la gran cantidad de material que dejó el autor, y ya se está catalogando y eligiendo una colección de fotografías que se exhibirá próximamente en el CAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *